Loading...

Cementerio de San Miguel, sin más espacio en dos meses

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, afirmó que la alcaldía no tiene fondos para comprar otro terreno.

Enlace copiado
A punto de colapsar. El alcalde Salgado aseguró que el cementerio general de la ciudad ya no tiene espacio para más entierros.

A punto de colapsar. El alcalde Salgado aseguró que el cementerio general de la ciudad ya no tiene espacio para más entierros.

Enlace copiado

El alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado, aseguró que un periodo de dos meses el cementerio municipal ya no tendrá espacio para enterrar a más personas. Indicó que esta situación es preocupante pues la comuna no tiene fondos ni otro terreno para solventar esta emergencia.

Recordó que la administración anterior construyó varios nichos aéreos para poder seguir enterrado por unos meses más en el cementerio, sin embargo, fueron levantados sin permisos del Ministerio de Medio Ambiente, y actualmente tienen prohibido usarlos.

No obstante, afirmó, que han realizado las acciones necesarias para que se les permita utilizarlos.

"Ya presentamos todos los permisos y estudios para que nos puedan permitir enterrar en esos nichos, todo eso ya está, porque desde que iniciamos la administración le metimos a eso, solo nos falta la aprobación del Ministerio de Medioambiente", expresó Salgado.

Aunque, aclaró que los nichos esto solo servirían para paliar el colapso por unos meses más, pues la situación es crítica.

"Aún ocupando esos nichos estaría obligado a hacer otros más para terminar el periodo, y si no hay otra oleada de muertes u otra pandemia", comentó.

Mencionó, que ha valorado la posibilidad de adquirir un terreno en la colonia Bella Vista, pero su precio es de $2 millones y tendría que hacer un préstamo para poder comprarlo.

Tags:

  • SanMiguel
  • colapsado
  • cementerio

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines