Loading...

Celina Sol es nombrada hija meritísima de ES

Reconocen su liderazgo en la ejecución de programas que promueven el desarrollo.
Enlace copiado
Reconocimiento Con la distinción, la Asamblea Legislativa reconoce el trabajo que Celina Sol ha hecho en benficio de la población.

Reconocimiento Con la distinción, la Asamblea Legislativa reconoce el trabajo que Celina Sol ha hecho en benficio de la población.

Enlace copiado

Por su destacado liderazgo en la ejecución de programas y proyectos que buscan el desarrollo de sectores vulnerables de la población salvadoreña, Celina Sol tiene, desde ayer, el reconocimiento como hija meritísima de El Salvador.

Celina Sol es, desde el 2004, directora ejecutiva y secretaria de la junta directiva de la Fundación Gloria de Kriete. Desde ese espacio, ha participado en la implementación del Programa Oportunidades y de proyectos de salud rural primaria y preventiva, de salud visual, de desarrollo comunitario con la construcción de viviendas, introducción de energía eléctrica y equipamiento de hogares; además de proyectos de mitigación de riesgos.

Algo inesperado fue para Celina el que la Asamblea Legislativa aprobara el decreto en el que quedó plasmado su designación con el galardón de "Hija Meritísima de El Salvador", este tiene base legal en el artículo 4 de la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos.

"Hoy tengo el honor de unirme a una larga lista de meritísimos galardonados. Les confieso, jamás imaginé ser parte de este colectivo", dijo la galardonada en su intervención ante los diputados. "Acepto este premio con humildad, con un enorme sentido de responsabilidad, reconociendo lo mucho que falta por hacer por nuestro país", agregó.

El galardón que entrega la Asamblea a la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete es una "altísima distinción" que otorgan a quienes sean parte de actividades humanitarias o por aportar al conocimiento humano a nivel nacional, regional o universal. "Hablar de doña Celina Sol es hablar de una salvadoreña comprometida con la parte humana, de una mujer solidaria, altruista, abnegada, generosa", dijo en su intervención, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

"Eres linda, tienes un corazón lindo y tienes una obra hermosa. Gracias por todos tus programas en el área rural, en el área de educación, en el área de prevención de desastres, en el área de salud. Gracias", le expresó la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

"Doña Celina Sol es indiscutiblemente una fiel cumplidora de lo que Dios quisiera que fuera toda la humanidad", dijo, por su parte, Antonio Almendáriz, jefe de fracción del PCN.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines