Capturas no evitan extorsión en Popotlán

La víctima tuvo que huir del país junto a su familia por temor a ser asesinado por los pandilleros de la zona.

Enlace copiado
Capturas no evitan extorsión en Popotlán

Capturas no evitan extorsión en Popotlán

Enlace copiado

Siete miembros de la Mara Salvatrucha (MS) y la Pandilla 18 fueron capturados a finales de noviembre en operativos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC). Entre ellos estaban, supuestamente, cuatro sujetos que amenazaron con matar a familias en Popotlán si no entregaban $5,000. Pero las víctimas aseguran que han capturado a los equivocados.

Según la FGR, los cuatro pandilleros que acechaban en la colonia Popotlán fueron acusados por extorsión agravada en su modalidad continuada y por el delito de limitación a la libertad de circulación, hecho que ocurrió el 2 de octubre.

Sobre este caso al que se refiere la Fiscalía, LA PRENSA GRÁFICA publicó el 26 de octubre el testimonio de Fabricio Quintanilla, quien hasta hoy quiso revelar su identidad y quien contó cómo sucedió el secuestro y ataque de los pandilleros cuando lo sacaron a la fuerza de su casa en Popotlán.

Quintanilla estuvo como testigo protegido ya que había denunciado ante la Policía Nacional Civil (PNC) a sus captores. Pero al ver la situación difícil decidió irse para Estados Unidos de migrante, junto a su familia.

Hoy que ya está a punto de llegar a su destino se dio cuenta de las capturas y se alegró porque pensó que sus captores ya estaban en prisión. Pero vio que no eran los mismos que lo amenazaron y comprobó que aún andan libres.

"Las personas capturadas no son las que me quisieron matar. La policía solo está haciendo el show, han atrapado a esos sujetos para que digan que han hecho justicia, pero es mentira", expuso.

Fabricio asegura que los pandilleros siguen extorsionando en la zona y que andan libres en el Distrito Italia.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • capturas
  • extorsión
  • Popotlán

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines