Capturan a tres guatemaltecos y dos salvadoreños con 148 kilos de droga valorados en $3 millones

Hace unos días también fueron capturados 9 extranjeros a 400 millas náuticas de las costas salvadoreñas con 2,700 kilos de droga.
 

Enlace copiado
Capturan a tres guatemaltecos y dos salvadoreños con 140 kilos de de droga en La Unión. Foto cortesía.

Capturan a tres guatemaltecos y dos salvadoreños con 140 kilos de de droga en La Unión. Foto cortesía.

Enlace copiado

Este 1 de diciembre, autoridades de seguridad informaron sobre la captura de cinco personas con 140 kilos de droga en El Tamarindo, La Unión. Entre estos se encuentran tres guatemaltecos y dos salvadoreños. Según detalló la Secretaría de Comunicaciones, esta droga tendría un valor comercial de $3 millones.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el operativo policial inició desde el martes 30 de noviembre, cuando elementos policiales intervinieron una embarcación ligada a la MS-13, en ese departamento del oriente salvadoreño. La Secretaría de Comunicaciones dijo por su parte que las capturas se realizaron este día a las 4:15 de la mañana, cuando los delincuentes preparaban un camión para trasladar la droga hacia Guatemala.

La droga sería trasladada en una caleta instalada en un camión hacia Guatemala. Foto cortesía.

Los detenidos son Reginal Choc Chub, Manuel Chamán Chub, Rolando Chencú, guatemaltecos y los salvadoreños  Marvin Alexis Martínez y Ernesto Arnoldo Jaime.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, detalló que se han incautado dos lanchas y tres vehículos a la estructura y que estas serán dispuesta a las autoridades para seguir operando.

Este mediodía, las autoridades brindaron más detalles sobre este nuevo operativo. Según Comunicaciones, anteriormente esta misma estructura ya había sido golpeada a finales de agosto, cuando se les decomisó 168 kilos de cocaína y que posee nexos entre la MS-13 de La Unión con Guatemala.

Hace unos días, también fueron capturados nueve extranjeros con 2,700 kilos de droga a 400 millas de las costas salvadoreñas. Este cargamento estaría valorado en $67 millones. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • incautación
  • droga
  • La Unión

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines