Loading...

Capturan a pandilleros relacionados a Muyshondt

La investigación fiscal establece que ellos recibieron dinero en campaña.

Enlace copiado
Ligados. Según la investigación, los pandilleros capturados ayer recibieron dinero de Muyshondt y de ARENA en el año 2015.

Ligados. Según la investigación, los pandilleros capturados ayer recibieron dinero de Muyshondt y de ARENA en el año 2015.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo durante la madrugada de ayer en el departamento de Sonsonate y logró la captura de 34 supuestos miembros de estructuras criminales, quienes según el Ministerio de Seguridad habrían tenido vínculos con el ex alcalde Ernesto Muyshondt y con el partido ARENA.

"Capturamos a 34 miembros de la clica Sancoco Locos Salvatruchos, la misma que según investigaciones y documentos judiciales recibió $69,000 de Ernesto Muyshondt y ARENA en el 2015 como pago a cambio de votos y los usaron para comprar drogas y armas", publicó el Ministerio de Seguridad en su cuenta de Twitter.

El operativo fue llevado a cabo en los municipios de Sonsonate, Sonzacate, Juayúa y San Antonio del Monte. Fueron 107 órdenes giradas por el ministerio público contra miembros de estructuras criminales y que eran ejecutadas por la PNC.

"Es un trabajo articulado entre la Policía y la Fiscalía en una investigación que tardó más de un año y que ha permitido el esclarecimiento de 23 homicidios, 18 extorsiones y otros delitos", manifestó el Fiscal del caso.

Las detenciones también resuelven el caso de dos estudiantes que fueron privados de libertad y posteriormente asesinados en 2017. Los requerimiento serán presentados en los próximos días en los tribunales respectivos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines