Loading...

Capturan a narcotraficantes que distribuían droga por medio de una red de motoristas de una aplicación de transporte

En total fueron capturados tres cabecillas y 10 miembros de la red.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo la madrugada de este domingo, 24 de octubre, capturó a presuntos miembros de una red acusada de traficar drogas desde Guatemala hacia la zona metropolitana de San Salvador.

Según la PNC, traficaban cocaína, marihuana y metanfetaminas, y la distribuían por medio de una red de motoristas de una aplicación de transporte a una diversa cartera de clientes por encargo.

De acuerdo a la FGR, se giraron 15 órdenes de captura y se realizaron 30 allanamientos en los departamentos de San Salvador y La Libertad.

En total fueron capturados tres cabecillas y 10 miembros de la red. Además, se les incautaron 4 vehículos, más de $6,000, una pistola, celulares y droga.

Los registros fueron realizados en San Marcos, Nejapa, el centro de San Salvador, Barrio Lourdes y Santa Anita, y otros lugares de la capital. También se realizaron allanamientos en Santa Tecla, Comasagua, Antiguo Cuscatlán y otros lugares del departamento de La Libertad.

La FGR también indicó que se les comprobó que se dedicaban a robar, pues estaban organizados para cometer asaltos con armas de fuego en La Libertad.

Entre los detenidos están el líder de la organización, Miguel Ernesto Iraheta, quien mantenía contactos internacionales para la adquisición de drogas, control de todas la órdenes y opreaciones de tráfico, según información policial.

Miguel Ernesto Iraheta, líder de la organización. Foto: Cortesía.

También capturaron a Marco Antonio Landaverde, alias Oso, uno de los principales líderes bajo el mando de Iraheta. La PNC informó que al momento de detención intentó deshacerse de droga tirandola en el inodoro de su residencia.

Marco Antonio Landaverde, alias Oso. Foto: Cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines