Loading...

Califican de preocupante el intento de magistrados impuestos de revertir la extradición de "Blue", cabecilla de la MS-13

La intención de los magistrados impuestos por Nuevas Ideas no pasó desapercibida por la oposición.

Enlace copiado
Opaco.  Los magistrados afines a Bukele intentaron revertir la orden de extradición de un líder pandillero.

Opaco. Los magistrados afines a Bukele intentaron revertir la orden de extradición de un líder pandillero.

Enlace copiado

El intento de magistrados afines a Nayib Bukele en la Sala de lo Constitucional para detener la extradición del pandillero Armando Melgar, alias "Blue", a Estados Unidos fue cuestionada por la oposición.

LA PRENSA GRÁFICA publicó ayer que los cuatro magistrados impuestos por Nuevas Ideas en la Sala intentaron revertir la decisión tomada sobre la extradición del "Blue". Para Claudia Ortiz (Vamos) es un mensaje preocupante. "Afortunadamente la extradición no fue revocada pero es preocupante observar lo que puede pasar en nuestro país si la independencia de las instituciones de justicia se sigue degradando".

Luego, Rodrigo Ávila (ARENA) consideró que el GOES debería presionar porque se agilice la extradición. "Debería de operar la extradición, eso no solamente en aras de que se haga justicia sino también en aras de lo que le conviene a este país. Pero hay muchas dudas de acuerdos oscuros", comentó Ávila.

Para conocer la opinión de diputados del oficialismo, se buscó hablar con el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, así como Suecy Callejas, Eduardo Amaya, Christian Guevara, Caleb Navarro y a Jorge Castro, todos diputados de Nuevas Ideas, a través de Alessandra Quiñónez, encargada de prensa de la Asamblea, pero no hubo respuesta. Solo dijo que tramitaría la petición de reacciones. También se buscó opinión de Anabel Belloso, Dina Argueta y Jaime Guevara, legisladores del FMLN, pero tampoco hubo respuesta.

Tags:

  • Blue
  • Extradición
  • Cabecilla de la MS-13
  • Mara Salvatrucha
  • Magistrados
  • Magistrados impuestos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines