Loading...

CSJ pide $8.1 millones para bonificación de retiro voluntario de jueces y magistrados

Enlace copiado
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Enlace copiado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) solicitó al Ministerio de Hacienda la asignación de $8,115,000 para realizar el pago de bonificación para jueces y magistrados que se retiren por vuluntad propia.

Durante la sesión de Corte Plena n° 367, los magistrados impuestos por el oficialismo el pasado 1 de mayo acordaron entregar 24 sueldos cada juez o masgitrado que presenten su renuncia antes de la entrada en vigencia de la reforma a la Ley de la Carrera Judicial.

De igual forma, la Corte envió a la Asamblea Legislativa un documento conel que solicita que realicen las gestiones correspondientes para que el refuerzo presupuestario que solicitan sea entregado para poder disponer de recursos y entregar los 24 salarios a los funcionarios que renunciaron esta semana.

Las reformas hechas a la Ley de la Carrera Judicial, por los diputados oficialistas, obligan a los funcionarios que laboren para dicho organo de Estado a retirarse habiendo cumplido 60 años de edad o 30 años de labores.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines