Loading...

CEPA niega información sobre proyecto realizado con empresa que financió a GANA en 2019

Se trata de la empresa ALUTECH que después de ser uno de los mayores donantes de la campaña presidencial de Nayib Bukele pasó a ser contratista de CEPA.

Enlace copiado
CEPA niega información sobre proyecto realizado con empresa que financió a GANA en 2019

CEPA niega información sobre proyecto realizado con empresa que financió a GANA en 2019

Enlace copiado

El Centro de Asesoría Legal Anti Corrupción (ALAC) solicitó la desclasificación de información al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) sobre el proyecto de Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el cual está adjudicado a la sociedad anónima ALUTECH S.A de C.V. 

La información sobre el contrato adjudicado a la empresa fue denegada a ALAC por la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y clasificada como “reservada”. El Centro de Asesoría sostiene en la solicitud que conocer el proyecto no perjudica la estrategia del proceso administrativo ya que según consta en un acta de CEPA de 2018, la información es justificada bajo reserva porque es de trascendencia para el proyecto y su publicación podría beneficiar a terceros. Ante ello, ALAC señala que el procedimiento administrativo ha finalizado. 

Al mismo tiempo hace la relación con que la misma empresa fue señalada, de acuerdo con una investigación de Acción Ciudadana basada en datos integrados por el Ministerio de Hacienda en 2020, de tener vínculos con el partido GANA tras haberle realizado una donación de un millón de dólares, en 2019.  

Un año después, el 8 de octubre de 2020,  la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) le notificó a ALUTECH S.A DE C.V. el resultado de la evaluación del contrato, donde le manifestaba que la empresa había presentado una oferta “técnicamente y económicamente aceptable”. Posteriormente, le fue otorgado el 28 de septiembre de 2020.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines