Loading...

Autorizan $14 mill para imprimir DUI en el exterior

Habilitarán espacios en consulados de Estados Unidos, Italia y Australia.
Enlace copiado
Comisión. Titulares del RNPN, Hacienda y Cancillería llegaron a la comisión a explicar el proyecto.

Comisión. Titulares del RNPN, Hacienda y Cancillería llegaron a la comisión a explicar el proyecto.

Enlace copiado

Un refuerzo presupuestario de $14.3 millones en el presupuesto del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) autorizó ayer la Asamblea Legislativa.

Este dinero, según dijeron los diputados y demás funcionarios, es para el financiamiento de la impresión del Documento Único de Identidad (DUI) en el exterior.

La meta que se ha propuesto el Gobierno es que para febrero del 2023, en el exterior ya hayan impreso al menos 1.5 millones de documentos de identidad para los salvadoreños.

Con el refuerzo presupuestario, el Registro queda capacitado para habilitar y equipar espacios en consulados para que funcione dentro de ellos la impresión del DUI.

En las oficinas consulares de Los Angeles, Dallas, Woodbridge, Silver Spring, Long Island y Elizabeth, todos en Estados Unidos; en el de Milán, en Italia; y en el de Melbourne, en Australia, estará disponible la impresión instantánea del DUI.

Desde el consulado de Los Angeles van a imprimir y enviar los documentos que soliciten desde otras ciudades, en la oficina de Milán darán cobertura al resto de Europa y en la Melbourne a Oceanía y Asia.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines