Loading...

Automovilistas se quejan por largas esperas en tramo de paso restringido en la carretera hacia Acajutla 

Afirman que deben esperar  hasta una hora a que se habilite el paso por cada carril debido a reparaciones en la vía.

Enlace copiado
Foto LPG/ Óscar Josué Reyes

Foto LPG/ Óscar Josué Reyes

Enlace copiado

Conductores que transitan sobre la carretera del  Litoral en el tramo desde el municipio de Santa Isabel Ishuatán hasta Acajutla, en el departamento de Sonsonate, manifestaron su inconformidad por el tiempo que deben esperar para circular por la  vía debido al paso restringido establecido por las obras de  mantenimiento que se están ejecutando entre los kilómetros 97 al 106.

Señalan que en ocasiones deben esperar hasta una hora para continuar circulando, y consideran de excesiva el tiempo que les obligan a esperar, por lo que  solicitan a los encargados del proyecto disminuir los tiempos para el paso vehicular en cada sentido.

“Tengo más de 30 minutos esperando que habiliten el paso. Son grandes filas de vehículos que se hacen a diario. Algunos llevamos el tiempo medido, pero a ellos como que no les importara. Entiendo que están en su trabajo, pero es excesivo el tiempo que nos hacen esperar”, comentó Julián Castillo, un empleado.

Algunos de los conductores prefieren bajarse de  sus vehículos y esperar a la orilla de la carretera  que habiliten el paso, por lo caluroso de la zona. 

Sin embargo, esta situación está siendo aprovechada por residentes  de la zona quienes salen a comercializar productos como bebidas y frutas. 

“Bendición esto  para nosotros; tratamos de sacar aunque sea para los frijolitos. Entendemos que los conductores se molesten por los largos tiempos de espera, pero por eso nosotros les ofrecemos agua o comida”, apuntó Rosa Chávez, comerciante.

Según el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) los trabajos de mantenimiento en este tramo  consisten en la rehabilitación de 16.2 kilómetros, los cuales se espera concluir a final de año.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines