Loading...

Registran aumento de covid-19 en San José Guayabal

Alcaldía de San José Guayabal reinició la entrega de medicinas a habitantes del municipio.

Enlace copiado
Pacientes. Dos menores de 5 años y cuatro embarazadas entre contagiados en el lugar

Pacientes. Dos menores de 5 años y cuatro embarazadas entre contagiados en el lugar

Enlace copiado

Una significativa alza de casos confirmados de covid-19 fueron reportados en San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, según confirmaron ayer fuentes de la alcaldía local.

Detallaron que en el periodo de enero a octubre del 2021 contabilizan un total de 69 casos positivos de covid-19 entre la población, 44 casos más que en el mismo periodo del 2020, cuando hubo 25 casos.

Mientras que los casos sospechosos muestran una leve disminución. Reportan un total de 78 casos, en comparación a los 81 del 2020.

"En la actualidad contabilizamos más casos positivos que los que tuvimos el año 2020, no así casos sospechosos ya que presentamos una leve baja. Sin embargo, estos datos son de las personas que consultan al sentir algún síntoma, pero seguramente hay más que no pasan consulta", dijo la fuente de la alcaldía.

Además, las autoridades municipales reportan baja en cuanto a los decesos por covid-19 en el municipio. Notificaron que de enero a octubre contabilizan 16 fallecidos, mientras que en ese periodo de 2020, registraron 19 decesos.

Según los registros de la alcaldía, el covid-19 ha afectado en el municipio en su mayoría a personas mayores de 60 años (16), sin embargo, también han tenido reportes de contagios en menores de cinco años y en embarazadas, comentaron.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines