Loading...

Asamblea aprobó refuerzo de $30 millones para CAPRES

Entre los destinos de los fondos destacan montos para el aparato de comunicación estatal, el OIE y asignaciones a instituciones a las que la misma presidencia recortó fondos entre enero y abril de este año.

Enlace copiado
Presidencia obtuvo el refuerzo solicitado de $30 millones, para, entre otras cosas, inyectar más fondos a su aparato de comunicaciones.

Presidencia obtuvo el refuerzo solicitado de $30 millones, para, entre otras cosas, inyectar más fondos a su aparato de comunicaciones.

Enlace copiado

La Asamblea oficialista aprobó un refuerzo presupuestario solicitado por el órgano ejecutivo, para quintuplicar el presupuesto del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE), inyectar más fondos a los medios estatales y cubrir gasto social que dejó desfinanciado con los recortes que aplicó entre enero y abril pasados.

De los $30 millones, CAPRES asignó $9.8 millones para gastos corrientes, como remuneraciones y adquisiciones de bienes y servicios. Otros $4.4 millones son para el OIE, $2.5 millones para la Secretaría de Innovación, $548,463 para la Secretaría de Prensa y $1.4 millones para equipo del servicio de comunicación oficial de la Presidencia.

En su justificación para aprobar el refuerzo, los diputados oficialistas expusieron que entre las instituciones beneficiadas se encuentran el INDES, ISDEMU, PROESA, además del programa de becas Dalton o la Política Nacional de Juventud. Sin embargo, omitieron mencionar que, más que una reorientación, lo de ayer se trató de una restitución, puesto que en abril el GOES hizo movimientos y sacó fondos de dichas instituciones.

Así, entre enero y abril pasados, Presidencia recortó el gasto social de su presupuesto para, entre otras cosas, entregar $356,357 a estos medios estatales. En esos movimientos recortó $2 millones para Beneficio Social y otros $2 millones para el Instituto de Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). Ahora, con lo aprobado ayer, a la primera partida le fue asignado $2.5 millones y $1 millón a la segunda. 

Luego, también hubo un refuerzo de $5.9 millones al Instituto Nacional de los Deportes (INDES), después de haberle quitado más de $2 millones en los recortes del primer cuatrimestre. El INDES es dirigido por el hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines