Lo más visto

Araujo quiere demandar a Bertha María Deleón

El ex candidato a diputado, afín al partido que eligió al nuevo fiscal, presentará hoy el escrito.

Enlace copiado
Demanda. Deleón será demandada ante una Fiscalía General de la República que ahora dirige Rodolfo Delgado, recién nombrado.

Demanda. Deleón será demandada ante una Fiscalía General de la República que ahora dirige Rodolfo Delgado, recién nombrado.

Enlace copiado

Wálter Araujo, ex candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas, anunció ayer en sus redes sociales que demandará a la abogada Bertha María Deleón, con quien tiene un proceso judicial abierto desde 2020.

"Voy a denunciar (a Deleón) por el delito de desobediencia de particulares en contra de la señora Bertha María Deleón Gutiérrez, por violación a la orden judicial de reserva total dictada en el caso", publicó Araujo.

El también ex miembro del partido ARENA se refiere a las declaraciones que Deleón ha dado sobre el proceso judicial que inició en julio de 2020 por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres, contenido en el artículo 55 de la Ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres (LEIV). Araujo sostiene que ese caso tiene reserva y que Deleón ha revelado información públicamente de manera inapropiada.

Por ese mismo proceso judicial es que Araujo no pudo competir finalmente como candidato a diputado por el partido Nuevas Ideas en las más recientes elecciones legislativas, después que la Sala de lo Constitucional resolvió que no cumplía que con el requisito de "honradez notoria" que exige la ley.

Deleón reaccionó también en sus redes sociales y dejó entrever que no teme a la demanda de Araujo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines