Loading...

Aprueban reorientación de $9.6 millones para afectados por incendio en mercado San Miguelito, pescadores, artistas y programa de trabajo

Los fondos provienen de un excedente del programa FIREMPRESA.
 

Enlace copiado
Aprueban reorientación de $9.6 millones para afectados por incendio en mercado San Miguelito, pescadores, artistas y programa de trabajo. Foto archivo.

Aprueban reorientación de $9.6 millones para afectados por incendio en mercado San Miguelito, pescadores, artistas y programa de trabajo. Foto archivo.

Enlace copiado

Con 83 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron durante la sesión plenaria de este martes 26 de octubre las reformas al Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), el cual tiene como fin el apoyo a las empresas tras las afectaciones por el covid-19.

Las reformas establecen la reorientación de $9.6 millones para distintos sectores afectados en sus fuentes de empleo. Estos fondos provienen de un remanente del fideicomiso.

De esta reorientación, $3 millones estarán destinados a los comerciantes del mercado San Miguelito, quienes resultaron afectados por un fuerte incendio en septiembre. Los fondos los recibirá la Alcaldía de San Salvador y será a través de los censos que posea la municipalidad como se apoyará a los vendedores y que posean un puesto de forma legal en el mercado, según establece la iniciativa.

También, $2 millones 600 mil serán dirigidos al sector de pescadores artesanales afectados por distintas medidas, entre ellas las distintas vedas y otras afectaciones. Según se estableció en el decreto, los pescadores deberán presentar su carné emitido por CENDEPESCA, sin importar si este se encuentra vigente o no.

De estos dos millones, también se entregará apoyo a los artistas independientes que no hayan sido beneficiados anteriormente, quienes también se acercaron a la Asamblea Legislativa en semanas anteriores para solicitar ese apoyo.

Además, los $4 millones restantes son para un programa de trabajo, el cual se enfocará en apoyar a jóvenes de los 18 a 21 años que no posean experiencia y para adultos mayores de 40 que no hayan tenido trabajo durante más de 18 meses.

La reforma para este programa de trabajo para la incorporación al mercado laboral indica que el monto por persona beneficiada será de $200 mensuales, durante 3 meses, haciendo que las empresas que contraten deban aplicar el dinero restante hasta alcanzar un salario mínimo.
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • firempresa
  • pescadores
  • mercado San Miguelito
  • artistas
  • trabajo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines