Loading...

Aprueban $12 millones para inicio de aeropuerto

Con dispensa de trámite, diputados avalaron asignación de fondos para la primera fase del aeropuerto del Pacífico.

Enlace copiado
Construcción. El aeropuerto del Pacífico está previsto sea construido a partir del 2022.

Construcción. El aeropuerto del Pacífico está previsto sea construido a partir del 2022.

Enlace copiado

Tras una dispensa de trámite fue aprobada, con 66 votos la iniciativa presentada por el ministro de Hacienda, de incorporar $12 millones a la Ley de Presupuesto 2022, en el Ramo de Obras Públicas y de Transporte, esto con el fin de iniciar la primera etapa del Aeropuerto del Pacífico.

Dicho proyecto, según el discurso del oficialismo, propone potenciar el desarrollo económico y social de la zona oriental del país.

Ante esto, Claudia Ortiz, diputada de VAMOS, afirmó haber votado en contra de dicha pieza, pues no se discutió en la comisión correspondiente.

"Hubiese sido ideal que pasará a comisión para poder hacer las preguntas adecuadas al ministro, a manera de tener más información sobre ese proyecto. Hay muchas preguntas sobre ese proyecto, sobre todo en temas ambientales", dijo Ortiz luego de la aprobación.

Asimismo, sostuvo que no se encuentra con una postura negativa contra de las inversiones y los proyectos de desarrollo pero sí en contra de aquellos proyectos que repercutan negativamente en temas ambientales, "hay reparos importantes en temas ambientales que hizo el mismo ministerio de medio ambiente en una evaluación y no se han considerado", afirmó Ortiz.

Agregando que fue una pieza que entró en dispensa de trámite sin discusión, es decir que ningún partido tuvo la oportunidad para preguntar sobre los procedimientos.

Por otra parte, Numan Salgado, diputado de GANA dijo estar a favor de dicha incorporación.

"Al ser un diputado de la zona oriental me interesa atraer la inversión extranjera, generar turismo y la reactivación de la economía en la zona", dijo Salgado.

Los $12 millones serían destinados para la primera etapa de la ley y para la reactivación del puerto de la Unión. Sin embargo, este proyecto no contará con el control Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP), luego que abril pasado fuera aprobada la Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines