Loading...

Anuncian plan para reforestar La Montañona

El área natural protegida de La Montañona enfrentó dos serios incendios forestales a principios de este año.
 

Enlace copiado
La Montañona enfrentó dos incendios forestales a principios de este año, que consumieron 350 manzanas de bosque./Archivo LPG

La Montañona enfrentó dos incendios forestales a principios de este año, que consumieron 350 manzanas de bosque./Archivo LPG

Enlace copiado

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que incluirá al área natural protegida de La Montañona, en Chalatenango, dentro del plan de reforestación anunciado esta semana.

Citado en un comunicado de la entidad, Romeo Rodríguez, titular del MOP, dijo que están preparando una “reforestación masiva” en La Montañona, para reparar los datos que dejaron dos serios incendios forestales que se registraron en la zona a principios de este año. 

Sin embargo, el ministerio no reveló cuántos árboles pretenden plantar y cuál será el procedimiento que seguirán para garantizar su crecimiento y conservación.

Los siniestros consumieron 350 manzanas de bosque, de un total de 2,700 que posee esta microrregión, explicó el MOP. Además de las pérdidas en vegetación y fauna, los incendios también afectaron la infiltración del agua, dijo la institución. Solo en esta zona nacen 15 quebradas que alimentan a ríos como el Sumpul, Azambio, Tamulasco, Guastera y Motochico.

Esta semana, el MOP anunció una inversión de $5 millones en un programa de reforestación en 7,000 kilómetros de infraestructura vial, como parte de las medidas de compensación ambiental por dichas obras.

Tags:

  • El Salvador
  • La Montañona
  • Chalatenango
  • Reforestación
  • Medio ambiente
  • Ministerio de Obras Públicas
  • Romeo Rodríguez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines