Loading...

Analizan que el Banco Central maneje historiales crediticios

Comisión considera que el Banco tiene la infraestructura y equipo tecnológico para realizar la administración.

Enlace copiado
Opiniones. La comisión financiera recibió BCR, de la SSF y de la Defensoría del Consumidor que opinaron sobre historiales crediticios.

Opiniones. La comisión financiera recibió BCR, de la SSF y de la Defensoría del Consumidor que opinaron sobre historiales crediticios.

Enlace copiado

Que el manejo de los historiales crediticios esté en el Estado, es una de las opciones que analiza la comisión financiera, de la Asamblea Legislativa.

Específicamente en jurisdicción del Banco Central de Reserva (BCR) dicen que puede estar el manejo de estos datos, consideran que la institución tiene la infraestructura física y la capacidad con equipo tecnológico para hacerlo.

La presidenta de la comisión y diputada de Nuevas Ideas, Dania González, dijo que es necesario el uso de tecnología "para poder innovar en la administración del historial crediticio de las personas".

Ayer, la comisión financiera recibió a los titulares del BCR, de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y de la Defensoría del Consumidor para que dieran sus opiniones sobre el manejo de historiales crediticios, qué involucramiento tienen en él y las oportunidades de mejora que identifican.

La Defensoría manifestó que entre las denuncias que reciben relacionadas al tema están las de mal manejo de información del historial crediticio de los usuarios por parte de instituciones financieras diversas.

La SSF dio recomendaciones para hacer reformas a leyes, por ejemplo, la de incluir a las Agencias de Información de Datos (AID) como entes que son parte del sistema financiero para tener un poco más de control sobre ellos.

Tags:

  • Record Crediticio
  • BCR
  • SSF

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines