Loading...

Amnistía internacional exige a Bukele dejar a salvadoreños marchar sin represión el 15 de septiembre

"Protestar no es un delito. Es un derecho humano. Recuérdenlo", escribió Amnistía Internacional.

Enlace copiado
Enlace copiado

El movimiento Amnistía Internacional exigió este martes al Gobierno de Nayib Bukele y a la Policía Nacional Civil (PNC), dependiente del Ejecutivo, que dejen que las personas marchen sin represión en las protestas pacíficas convocadas para el 15 de septiembre, mismo día en que el Gobierno planea presentar ante la Asamblea Legislativa un amplio pliego de reformas a la Constitución salvadoreña.

El miércoles, El Salvador y el resto de países de Centroamérica celebran 200 años de independencia y la fecha ha dado impulso a los salvadoreños cansados de la corrupción y que temen por un retroceso en el sistema democrático de la República y el deterioro de derechos humanos, a medida que el Ejecutivo avanza en centralizar el poder.

"Mañana 15 de septiembre organizaciones en El Salvador saldrán a las calles en defensa de sus derechos", tuiteó Amnistía Internacional y advirtió que estarán "vigilando".

Se prevé que más de 200 organizaciones participen en las marchas convocadas para el miércoles desde tres puntos de la capital salvadoreña:  la Universidad de El Salvador, el parque Cuscatlán y el Centro Judicial Isidro Menéndez. Las tres se unirán en la alameda Juan Pablo II y se dirigirán hacia la plaza Francisco  Morazán en el centro de San Salvador.

"El Salvador: Protestar no es un delito. Es un derecho humano. Recuérdenlo", difundió Amnistía Internacional mediante una imagen.

Amnistía Internacional es un movimiento compuesto por más de 10 millones de personas que defienden la justicia. Tiene su sede central en Londres, Inglaterra, y oficinas regionales en África, América Latina, Asia y Oceanía, Europa Central y Oriental y Oriente Medio, incidiendo con su labor en más de 70 países. "Podemos reaccionar rápidamente a los acontecimientos, donde quiera que ocurran, y ser una fuerza poderosa a favor de la libertad y la justicia", describen en su sitio web oficial.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines