Loading...

Protección Civil emite advertencia por lluvias en El Salvador a causa de onda tropical

Las lluvias podrían extenderse al resto del territorio salvadoreño durante la noche  de este lunes y continuar durante la madrugada del martes al sur de la franja volcánica y zona costera.

Enlace copiado
Alta probabilidad de inundaciones urbanas por lluvias asociadas a salida de onda tropical, mientras otra se acerca. Foto de LA PRENSA/Archivo

Alta probabilidad de inundaciones urbanas por lluvias asociadas a salida de onda tropical, mientras otra se acerca. Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil emitió este lunes una advertencia por el incremento de lluvias por una onda tropical que se desplazará por El Salvador a partir del martes.

"Se estima que esta inestabilidad atmosférica incremente significativamente las precipitaciones, y podría extenderse en lo que resta de la semana", anunció.

Agregó que según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) "las lluvias serán de moderadas a fuertes, y podrían generar pequeños anegamientos en zonas urbanas, principalmente debido a la basura acumulada en los sistemas de drenaje; además de ocasionar posibles daños en infraestructura del tendido eléctrico, pequeños deslizamientos de taludes debilitados y material vegetativo erosionado".

El MARN había informado que para este lunes se esperaban lluvias a partir del mediodía y en la tarde en algunas zonas del territorio salvadoreño, y hay una alta probabilidad de que se formen inundaciones urbanas en algunos sectores.

Medio Ambiente explicó que las condiciones de este lunes son provocadas por los remanentes de humedad dejados por la salida de una onda tropical del noroccidente de Centroamérica.

Esta tarde, la institución reportó lluvias moderadas a fuertes en la sierra de Berlín-Tecapa, así como al sur de la cordillera El Bálsamo y la franja norte de la zona oriental y paracentral, alrededores del Lago de Ilopango y sectores del Área Metropolitana de San Salvador.

Las lluvias podrían extenderse al resto del territorio durante la noche y continuar durante la madrugada al sur de la franja volcánica y zona costera.

Para el martes se prevén lluvias en la tarde al centro, occidente, norte y nororiente, y en la noche en la franja central y costera así como oriente debido al acercamiento de otra onda tropical y la humedad aportada por una circulación en el océano Pacífico.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines