Loading...

Alistan protocolo covid-19 para el día de difuntos

La comuna limitaría el número de personas por tumba para evitar contagios.

Enlace copiado
Prevención. Los lineamientos serían similares a los aplicados el día de las madres.

Prevención. Los lineamientos serían similares a los aplicados el día de las madres.

Enlace copiado

La alcaldía municipal de San Miguel aplicará para el día de los difuntos un protocolo de prevención de covid-19 similar al que implementó durante el día de las madres, a pesar que los contagios han ido en aumento en las últimas semanas en gran parte de la zona oriental.

Las disposiciones que se valoran emplear el 2 de noviembre han sido sugeridas por el Sistema Básico de Salud Integral de San Miguel y, salvo nuevas directrices del Ministerio de Salud, esas serán las adoptadas para ese día.

Establecer un máximo de personas y tiempo de permanencia en cada tumba, desinfección frecuente de manos, aplicación de distanciamiento físico, evitar ventas de comidas en las inmediaciones en los cementerios y el no ingreso de floreros con agua son parte de las medidas sugeridas por el SIBASI.

"Nos preparamos esperando que bajen disposiciones del ministro de salud. Si hay nuevas medidas vamos a aplicarlas, de no ser así, se continuará con el SIBASI", dijo un empleado municipal del área de cementerios que pidió anonimato. La alcaldía definió que ingresen tres personas por tumba y solamente permanecerán media hora al interior de los cementerios.

También se aplicará ese mismo protocolo en los 22 cementerios cantonales con los que cuenta el municipio migueleño.

Según los más recientes datos del Ministerio de Salud, hasta el 21 de octubre se acumularon 112,290 casos confirmados de covid-19, desde que comenzó la pandemia. El departamento de San Miguel es el tercero del país con la mayor cantidad de casos confirmados, con 1,3070.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines