Loading...

Alcaldía de Izalco elimina becas universitarias por falta de fondos

La municipalidad de Izalco dejó de pagar la cuota mensual a 100 estudiantes del proyecto.

Enlace copiado
Una fuente  de la alcaldía dijo que Arias canceló el programa por

Una fuente de la alcaldía dijo que Arias canceló el programa por "falta de fondos".

Enlace copiado

Un grupo de jóvenes estudiantes que forman parte del programa de becas que ofrece la Alcaldía de Izalco, en Sonsonate, denunciaron que la actual administración eliminó este beneficio sin brindarles justificación sobre la decisión.

Son 100 jóvenes quienes a partir de octubre dejaron de recibir los fondos que les entregaba la alcaldía para el pago de las mensualidades en sus universidades .

"Eliminaron el programa, lo único que ellos (alcaldía) no quieren hacerlo oficial. Llegamos a la alcaldía a retirar el dinero y nos dicen que debemos esperar un comunicado en las redes sociales, pero nada. Evidentemente está cancelado el beneficio", comentó un joven beneficiario.

Algunos jóvenes señalaron que han acudido a la alcaldía para solicitar información, pero no les permiten ingresar a las instalaciones. Agregaron que en algunos casos han comenzado a presentar atrasos en los pagos, por lo que temen que las universidades tomen alguna medida en su contra.

Recordaron que en junio se reunieron con el alcalde Sergio Arias y les garantizó la continuidad del programa. "Dijo que contaba con un presupuesto de $60,000. Pero no se ha contactado, no nos da la cara. Estamos preocupados porque tenemos deudas con las universidades, además, nos hemos ganado ese beneficio", agregó otro becario.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines