El Salvador  / politica Lo más leído

Alcalde de Juayúa, Eduardo Paula, muere a causa del coronavirus

El alcalde tenía diez días de estar ingresado en el hospital El Salvador.

Enlace copiado
Alcalde de Juayúa, Eduardo Paula, muere a causa del coronavirus

Alcalde de Juayúa, Eduardo Paula, muere a causa del coronavirus

Enlace copiado

El alcalde de Juayúa, Eduardo Armando Paula Izaguirre, murió este sábado a causa del coronavirus, confirmaron fuentes de la comuna.

El edil se encontraba ingresado desde hace aproximadamente 10 días en un centro asistencial de San Salvador, donde era tratado por la enfermedad.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro Alcalde Municipal, el Profesor Eduardo Armando Paula Izaguirre, un lider entregado a su labor, y servicio en favor de Juayúa. Pedimos a nuestro creador, le reciba en su santa gloria y de resignación y fortaleza a la familia Paula Izaguirre", escribió la alcaldía de Juayúa en su cuenta de Facebook.

Una fuente interna de la municipalidad confirmó el fallecimiento de Paula, y aseguró que hay al menos otros cinco empleados de la comuna confirmados con covid-19. La fuente también dijo que otro grupo no determinado tiene sospechas de presentar la enfermedad. 

A raíz de la situación, la administración había optado en los últimos días por aumentar los protocolos de bioseguridad al interior del Palacio Municipal, además, de prohíbir el  acceso a las personas particulares que llegaban a realizar trámites administrativos.

El pasado 3 de junio, la misma página de la alcadía informó que por motivos de "reordenamiento de la administración" se modificaría los horarios de atención al público, de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día; y de 1:00 a 4:00 de la tarde.

La comuna ha pedido insistentemente a los pobladores cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un incremento de contagios en el municipio.

La cifras del Gobierno señalan que El Salvador acumula 75,351 casos oficiales de la covid-19, de los que 70,150 personas se recuperaron de la infección, 2,292 fallecieron y 2,909 casos se encuentran "activos".

 
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines