Loading...

Acusan a magistrado impuesto de corrupción

Nahum Martínez, impuesto por Nuevas Ideas en la CSJ el 1.º de mayo, fue señalado en la comisión de sobresueldos.
Enlace copiado
Cita. La comisión de sobresueldos  citó a Jorge Herrera, extesorero de CAPRES, no ahondó en la acusación hecha a Nahum Martínez, magistrado impuesto.

Cita. La comisión de sobresueldos citó a Jorge Herrera, extesorero de CAPRES, no ahondó en la acusación hecha a Nahum Martínez, magistrado impuesto.

Enlace copiado

La comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la entrega de sobresueldos en gestionres anteriores recibió ayer la visita de Jorge Herrera, extesorero de Casa Presidencial, quien aseguró que fue obligado por fiscales a firmar una declaración escrita por ellos mismos, para abreviar su proceso judicial, en el que fue condenado a pagar tres años de cárcel.

Ante la declaración de Herrera, los diputados de Nuevas Ideas le exigieron dar los nombres de los fiscales que participaron de dicha maniobra. "Este es un momento histórico, que podemos ver cómo fiscales de turno, independientes los llaman algunos, manoseaban la justicia a favor de los intereses que ellos defendían", calificó William Soriano (Nuevas Ideas).

Luego, Rebeca Santos (NI) le preguntó a Herrera los nombres de los jueces y fiscales que trabajaron en el caso. Herrera citó a los jueces José Luis Giammattei, María del Pilar Abrego y Alejandro Guevara Fuentes; y a los fiscales Ricardo Menjívar, Jorge Cortez, Mario Huezo, y Nahún Martínez.

Este último, Martínez, es uno de los abogados que Nuevas Ideas, GANA, PCN y PDC colocaron en la Sala de lo Constitucional en el golpe dado al poder judicial el pasado 1.º de mayo, cuando destituyeron a cinco magistrados de la Sala, y colocaron en su lugar a cinco abogados afines al oficialismo, en una acción que ha sido denunciada por organizaciones de la sociedad civil y por la comunidad internacional por no haber seguido procesos constitucionales, tanto en la destitución como en los nombramientos.

Además, Martínez fue uno de los abogados que participó como defensor del director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, en el antejuicio que se le llevó en la anterior legislatura, cuando la estrategia fue renunciar el mismo día que se dictaminaría retirarle el fuero.

Luego de la acusación de Herrera, Nuevas Ideas produjo un video publicado en sus redes sociales en el que constaba la acusación. Sin embargo, cuando trascendió que Martínez era el nombrado, borraron el video.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • magistrado
  • corrupción

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines