Loading...

Actualización de Lista Engel se dará en julio, aseguró Ventrell

Expresó, además, que desde EUA se buscan "canales de comunicación" adecuados para mejorar la relación diplomática.

Enlace copiado
Listas. Dos listados de Lista Engel han dado a conocer las autoridades de Estados Unidos.

Listas. Dos listados de Lista Engel han dado a conocer las autoridades de Estados Unidos.

Enlace copiado

Julio será el mes en el que se dará a conocer la actualización de la Lista Engel mencionó ayer el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Patrick Ventrell.

El diplomático no detalló nombres sobre las posibles personas que sean incluidas en la lista, pero sí reafirmó que las autoridades norteamericanas han trabajado "muy fuerte con nuestros abogados para poder hacer esas determinaciones" y ante ello "hay gentes que van a perder sus visas por acciones corruptas o acciones contra la democracia".

"Hemos estado actualizando esa lista a cada rato. Tengo la expectativa que la próxima lista, que es la lista anual, va a salir en julio, a mitades de julio más o menos y vamos a seguir actualizándola cuando sea apropiada con el Congreso", dijo ayer Ventrell en conferencia de prensa.

Entre tanto, sobre las relaciones diplomáticas que existen en la actualidad entre El Salvador y Estados Unidos, el funcionario dijo que se encuentran buscando los "canales de comunicación" apropiados , aunque reconoció que "hay diferencia de perspectiva" en la actualidad.

"Obviamente hemos tenido complicaciones en la relación bilateral, pero hemos intentado seguir siempre con puentes de comunicación. Hemos visto a la Canciller (Alexandra Hill), varias veces en Washington. Hablo constantemente con la embajadora (Milena) Mayorga en Washington", afirmó Ventrell.

A criterio del diplomático existen muchos intereses mutuos, dado que "lo que pasa en El Salvador es muy importante para Estados Unidos y viceversas", lo cual explica los esfuerzos que siguen haciéndose.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines