Loading...

ALAC solicita a Cámara ser parte del procedimiento de tutela a jueces mayores de 60 años

La Cámara había decretado medidas cautelares que amparaban a los jueces mayores de 60 años y les indicaba que regresaran a sus oficinas ya que inaplicaba el decreto 144. 

Enlace copiado
ALAC solicita a Cámara ser parte del procedimiento de tutela a jueces mayores de 60 años

ALAC solicita a Cámara ser parte del procedimiento de tutela a jueces mayores de 60 años

Enlace copiado

El Centro de Asesoría Legal Anticorrupción (ALAC) de la Fundación Nacional para El Desarrollo (FUNDE) solicitó esta mañana a la Cámara de Familia de la Sección de Oriente ser parte del procedimiento de tutela de los jueces que tengan 60 años o más de 30 años de servicio. 

Wilson Sandoval, coordinador de ALAC solicitó que en representación de FUNDE, sea parte “en la tutela de intereses colectivos y difusos derivados de la protección cautelar otorgada a favor de los jueces de la República que, también, son personas adultas mayores”.

Además, denunciaron ante la Cámara el incumplimiento por parte de la Corte la medida cautelar decretada por  dicho Tribunal, cuando juramentó a 98 jueces el pasado 26 de septiembre y ordenó varios trasladados y remociones, entre ello,  el traslado  del juez de Sentencia Antonio Durán que pasó de la sede de San Salvador a Zacatecoluca y la remoción Jorge Guzmán, juez de Instrucción de San Francisco Gotera. 

Para ALAC-FUNDE  todos los movimientos realizados desde que se aprobaron las reformas a la Ley de la Carrera Judicial, son muestras de corrupción.

“La intervención al Órgano Judicial es un acto de corrupción de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y violenta el derecho a los y las salvadoreñas a una justicia sin intervenciones políticas o partidarias”, aseveró en un comunicado. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Cámara
  • Cámara de la Familia
  • Centro de Asesoría Legal Anticorrupción
  • Fundación Nacional para El Desarrollo
  • ALAC
  • FUNDE
  • Antonio Durán
  • reformas a la Ley de la Carrera Judicial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines