Loading...

1,700 árboles serán talados por periférico Gerardo Barrios de San Miguel

El Juez Ambiental de la zona oriental, Elí Díaz, realizó ayer una inspección en el área deforestada.

Enlace copiado
Tala. Juzgado está haciendo un estudio sobre el daño causado en la zona para emitir resolución

Tala. Juzgado está haciendo un estudio sobre el daño causado en la zona para emitir resolución

Enlace copiado

El Juez ambiental de la zona oriental, Elí Díaz, junto a representantes del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y otras instituciones realizaron una inspección en las zonas que han sido deforestadas para la construcción del Periférico Gerardo Barrios de San Miguel.

Según Edwin González, apoderado legal del (MOP) son al menos 1,700 árboles los que serán talados para construir la carretera, la cual será de 21 kilómetros.

La inspección fue solicitada por el juez ambiental, ya que existe una medida cautelar vigente para que no se talen más árboles en la zona, lo cual había atrasado los trabajos. "El juzgado ha puesto esa medida cautelar mientras aclaramos esta cuestión; ahora que ya presentamos lo permisos esperamos poder seguir con el proyecto", expresó González.

Agregó que este proyecto será de gran ayuda para mejorar el tráfico en el oriente del país, aunque están conscientes del impacto ambiental. Por esto, dijo realizarán un compensación económica de unos $300,000 para que las alcaldías de Moncagua, Quelepa y San Miguel hagan trabajos de reforestación en diferentes zonas.

Sin embargo, el juez explicó que la inspección se hizo para atender denuncias que han sido presentadas por la población, debido al daño en el medio ambiente que la deforestación ha provocado en el sector. "Hemos recibido más de 50 denuncias por los daños ambientales. Tienen permisos, pero eso no quiere decir que no causen daños", expresó Díaz.

Tags:

  • SanMIguel
  • 1
  • 700
  • árboles
  • talados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines