Loading...

Robaron $1.5 millones en billetes descartados

Lo han catalogado como uno de los robos más audaces.
Enlace copiado
Críticas. Las autoridades panameñas han sido criticadas por el robo.

Críticas. Las autoridades panameñas han sido criticadas por el robo.

Enlace copiado

Dos hombres que se hicieron pasar por agentes de seguridad privada robaron 1,5 millones de dólares en billetes que serían descartados, en uno de los robos más audaces de los últimos años y que ha llevado a las autoridades a cambiar el proceso de custodia de este tipo de valores.

"Hay una operación articulada del Ministerio Público. No puedo adelantar la situación actual, se está trabajando en lo ocurrido para dar con los responsables del hecho", declaró a los periodistas el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino.

El suceso ocurrió la madrugada del pasado miércoles en un área de la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Según versiones de prensa, dos hombres que se hicieron pasar por agentes de seguridad privada llegaron al lugar a bordo de un auto con los rotulados de la terminal aérea, lo que permitió su paso expedito. Se dirigieron a las oficinas de una empresa trasnacional de encomiendas, encañonaron a los trabajadores y se llevaron pacas de dinero de descarte que sería trasladado a Estados Unidos. La suma total sustraída fue de $1,504,000 , de acuerdo con la información de prensa.

Para escapar, los asaltantes abrieron un boquete en la cerca perimetral de la terminal aérea. Horas después el vehículo que utilizaron fue encontrado en un sector de la capital panameña, sin rastro de sus ocupantes o del botín.

Según la prensa local, las autoridades policiales han reconocido que este es uno de los asaltos más audaces de los últimos años en Panamá, una operación cuidadosamente planificada. Las mismas fuentes confirmaron que aún no hay detenidos ni se ha recuperado el dinero.

"En estas situaciones tiene que haber responsabilidades de parte y parte", dijo el ministro Pino, al explicar que en 2014 cambiaron los procedimientos de traslado de estos valores, excluyendo del mismo al Ministerio de Seguridad Pública.

Este suceso ocurrió en momentos en que la gestión de la seguridad pública en Panamá está siendo cuestionada por las constantes noticias sobre robos y asaltos, así como por el asesinato de pandilleros y narcotraficantes a plena luz del día.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines