Loading...

Remesas a El Salvador superaron los $7,500 millones en 2021

El envío de dinero tuvo un incremento histórico de 26.8 % comparado con el año anterior.

Enlace copiado
Remesas a El Salvador superaron los $7,500 millones en 2021

Remesas a El Salvador superaron los $7,500 millones en 2021

Enlace copiado

Las remesas familiares a El Salvador totalizaron en 2021 $7,517 millones, lo que significa un crecimiento récord de 26.8 % comparado al año anterior. De acuerdo con datos del Banco Central de Reserva (BCR), el máximo que había crecido el envío de dinero por parte de salvadoreños en el exterior fue en el año 2017 cuando crecieron 9.7 % y totalizaron $4,985 millones.

Solamente en diciembre del año pasado, se recibieron $750 millones, la cifra más elevada en todo 2021, un 94 % del monto total procedió de Estados Unidos y el resto de Canadá, España, Italia y México.

El número de operaciones de envíos también se incrementó. En total, fueron 23.6 millones de operaciones, un 12 % más en comparación con el 2020, según detalla el BCR.

Por otra parte, destaca que las remesas enviadas a través de billeteras digitales de criptomonedas fue por un monto de $57 millones, equivalentes al 0.8 % del total. Sin embargo, el BCR no detalla el número de operaciones y si fueron mediante la billetera promovida por el Gobierno de El Salvador, Chivo Wallet.

Uno de los argumentos del Presidente de la República Nayib Bukele para promover el bitcóin como moneda de curso legal desde septiembre de 2021 es que “no habría cobro de comisiones para enviar o recibir remesas familiares” y esto permitiría “el ahorro de $400 millones al año en comisiones”.

Datos del BCR muestran que el 27 % de las remesas a los salvadoreños fueron con abono a cuenta, el 67 % fue sin abono a cuenta (retiro en ventanillas) y 1.5 % en efectivo.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines