Loading...

La inflación da señales de moderación

El incremento mensual de agosto fue el menor de los precios en medio año.
Enlace copiado
Aumento. El mes pasado, el auge de los precios se dio en el sector energético.

Aumento. El mes pasado, el auge de los precios se dio en el sector energético.

Enlace copiado

La inflación anual se redujo en agosto en Estados Unidos en una décima, al 5.3 %, en la primera señal de un enfriamiento de los precios tras meses de alzas sostenidas, aunque se mantiene todavía a niveles muy elevados.

El reporte mensual de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) indicó que el índice precios de consumo en agosto subió el 0.3%, dos décimas menos que en julio y por debajo de las expectativas de los analistas.

El de agosto es el menor incremento mensual de los precios en medio año, lo que apunta a que el repunte visto en los últimos meses podría haber tocado techo.

La inflación subyacente, que excluye los precios de alimentos y combustibles, que son los más volátiles, fue del 0.1 % en agosto y ha acumulado un aumento del 4 % en el último año.

Este aumento de precios viene dado por el gasto de los consumidores y las inyecciones de billones de dólares por parte del Gobierno para paliar la crisis de la pandemia.

En agosto, el auge de precios se dio en los sectores de la energía, con la gasolina registrando un aumento del 2.8 %, y la alimentación, un 0.4 %.

La moderación de la inflación se debe en gran parte a la caída en dos sectores que se habían disparado recientemente: los vehículos usados bajaron un 1.5 % y los servicios de transporte descendieron un 2.3 %.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines