Loading...

Jóvenes talento avanzan con el programa Oportunidades

Más del 90 % de los beneficiarios han sido colocados en un empleo.
Enlace copiado
Apoyo. El programa tiene 14 años de existencia y ha beneficiado más de 3,000 jóvenes del país.

Apoyo. El programa tiene 14 años de existencia y ha beneficiado más de 3,000 jóvenes del país.

Enlace copiado

Un centenar de jóvenes recibieron su certificación Workeys by Oportunidades, de la Fundación Gloria de Kriete (FGK), enfocada en el crecimiento de las competencias de sus beneficiarios y el impulso de la empleabilidad. El programa Oportunidades trabaja en tres fases, como complemento académico, acompañamiento universitario y la inserción laboral, permitiendo que jóvenes de escasos recursos con excelencia académica se superen.

Juana Jule, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, y directora del programa Oportunidades afirmó que "la formación en empleabilidad, como línea de trabajo del programa Oportunidades, ha involucrado un proceso de continua evolución, con la meta clara de formar competencias que no solo faciliten el ingreso de los jóvenes a sus primeros empleos, sino que su presencia dentro de empresas en instituciones marque una diferencia".

Oportunidades tiene 14 años de existencia y ha beneficiado a más de 3,000 jóvenes, de los cuales más del 90 % han sido colocados en un empleo. En 2020, con la pandemia por la covid-19, el programa cambió a forma virtual para que los jóvenes siguieran con sus estudios.

"Les prestamos las computadoras y también les pagamos el internet para que pudieran cursar eso y el equipo tuvo que hacer cambios pedagógicos para que las clases ya no fueran solo en presencial sino en una plataforma", aseguró Jule en el evento "Conexiones para el Empleo".

"La educación se está volviendo una herramienta que cada día se vuelve gratuita. Al digitalizar la educación, el costo marginal de incluir a una personas más es cero, entonces la educación es algo que como país tenemos que apoyar, porque si no educamos a nuestro pueblo no vamos a salir adelante", dijo Roberto Kriete, presidente de la fundación.

Al encuentro asistieron empresas y organizaciones interesadas en contratar a los jóvenes formados por el programa Oportunidades y universidades aliadas del proyecto, las cuales ofrecen becas en sus instituciones a jóvenes talento.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines