Loading...

Inversionistas se refugian en el bitcóin ante la inflación

JPMorgan atribuyó a este hecho y otros el alza en el precio.

Enlace copiado
Apuesta. El Banco Hipotecario ha conformado una alianza con cuatro  empresas que desarrollan productos basados en el blockchain.

Apuesta. El Banco Hipotecario ha conformado una alianza con cuatro empresas que desarrollan productos basados en el blockchain.

Enlace copiado

El alza en el precio que ha experimentado el bitcóin en los últimos días se debe, en parte, a que los inversores institucionales buscan una cobertura de inflación, según una nota difundida por JPMorgan.

El repunte de la semana pasado estuvo muy cercano del 35 %.

"Los inversores institucionales parecen estar volviendo a bitcóin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro", dijo JPMorgan, según medios internacionales.

"Si bien bitcóin aún se mantiene un 15 % por debajo de su récord de $ 65,000 alcanzado a mediados de abril, la criptomoneda ha subido un 86 % en lo que va del año. Mientras tanto, el oro ha bajado un 7 % este año", indica el reporte.

"Las recientes garantías de los legisladores estadounidenses de que no hay intención de seguir los pasos de China para prohibir el uso o la minería de criptomonedas", es otra de las razones enumeradas por JPMorgan. También mencionó "el reciente aumento de Lightning Network y las soluciones de pago de segunda capa ayudadas por la adopción de bitcoines de El Salvador".

La adopción del bitcóin como moneda lleva solo un mes en El Salvador, y su uso aún es bajo según una reciente encuesta de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

La criptomoneda está a un 18 % de alcanzar el nivel del máximo histórico de $64,600, que logró el 14 de abril pasado, según destacó el sitio Criptonoticias.

Hasta el cierre de esta nota, el bitcóin se cotizaba a $54,201 (-0.03 %).

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • inversionistas
  • bitcóin
  • inflación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines