Loading...

Incrementan precios de productos más consumidos por la población salvadoreña: Conozca cuáles son

Desde el pasado mes de junio de 2021, el Centro para la Defensa del Consumidor (CDC) señaló el alza de precios de los productos de la canasta básica.

Enlace copiado
Incrementan los precios de la materia prima de panificadores. Foto: cortesía

Incrementan los precios de la materia prima de panificadores. Foto: cortesía

Enlace copiado

Al incremento de precios de algunos de los productos principales de la canasta básica se suma la principal materia prima para la elaboración de pan, la harina; uno de los productos más consumidos por los salvadoreños, según indicaron representates del Centro para la Defensa del Consumidor (CDC).

"Desde el mes de junio hemos venido advirtiendo por medio de las redes sociales y diferentes espacios, el incremento en precios de los productos de la canasta básica y de la dieta alimentaria de la familia salvadoreña", expresaron los representantes de CDC.

El aumento, según la organización, se ha generado en los siguientes productos:

  • Mantecas y aceites: este material pasó de $26 a $41 (50 libras), representando un incremento del 58 %.
  • Harina de trigo: la harina fuerte, de 50 libras, tenía un precio de $15.50 elevándose a $17.25, lo que implica un aumento del 21 %.
  • Gas propano y leña: el tambo de gas de 25 y 35 libras ha tenido un aumento del 22 % desde enero a septiembre. Las panaderías que utilizan leña para la elaboración del pan francés tendrán que elevar sus costos, pagando $25 por el ciento de leña.

Estos no son los únicos productos que le costarán más caro a los salvadoreños, ya que comerciantes de mariscos de puerto El Triunfo manifestaron que se verán obligados a hacer el incremento de precios en sus productos debido a la veda del camarón que entrará en vigor desde el 4 de octubre hasta el 2 de noviembre, por lo que ya preparan el almacenamiento de los mariscos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Canasta básica
  • Harina de trigo
  • Incremento de precios
  • Mariscos
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines