Loading...

Gobierno y ACNUR firman alianza por empleabilidad

Buscan apoyar el desarrollo de jóvenes en situación vulnerable.
Enlace copiado
Firma. Rolando Castro y Laura Almirall sellaron alianza de cooperación.

Firma. Rolando Castro y Laura Almirall sellaron alianza de cooperación.

Enlace copiado

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) firmaron una carta de entendimiento con la cual se comprometen a generar empleabilidad juvenil a través del programa Mi primer empleo del MTPS.

Sus representantes, Laura Almirall y Rolando Castro, manifestaron la importancia de este proceso que se ejecutará a nivel nacional. "Este es un acuerdo innovador y pionero en el país que potencia la sinergia con el sector privado y promueve la empleabilidad de las personas desplazadas forzosamente", dijo Almirall.

La funcionaria dijo que El Salvador tiene un contexto "tradicionalmente migratorio" donde las personas se movilizan a fin de mejorar su situación socio económica, para reunirse con familiares en otros países o porque se ven forzadas a huir de sus comunidades por motivos de la violencia.

La colaboración, añadió, "busca dar oportunidades de empleabilidad a todas las personas desplazadas, particularmente a los jóvenes. Con este acuerdo se busca fortalecer la capacidad de identificación, captación y colocación laboral".

Almirall dijo que en esta primera fase en 2021 identificarán como mínimo 300 jóvenes en situación vulnerable para empezar de manera inmediata "y a medida esté en marcha se puedan identificar más y más jóvenes para incluirlos en un programa mucho más amplio si todo va bien el año que viene".

Rolando Castro informó que la labor del ministerio a través del programa Mi primer empleo es ofrecer la intermediación entre ACNUR, responsables directos en términos de financiamiento, y las empresas que adquieren el compromiso de la empleabilidad, de la experiencia y de ser insertados en el mundo laboral.

"La empleabilidad juvenil en general es complicada, y es que las empresas piden experiencia. Con esta carta esa barrera se hacen a un lado", dijo Castro.

"Es un acuerdo que se ha venido negociando desde hace algún tiempo, es un proyecto en el que creemos y que vemos a largo plazo", concluyó Almirall.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines