Loading...

Empresas crean red para combatir la malnutrición

Se busca mejorar los resultados en seguridad alimentaria yen nutrición para el 2030.
Enlace copiado
Esfuerzo. Ayer se lanzó esta red de empresas impulsada por FUNDEMAS y el PMA.

Esfuerzo. Ayer se lanzó esta red de empresas impulsada por FUNDEMAS y el PMA.

Enlace copiado

Ayer se creó en El Salvador la Red del Sector Privado a Favor de la Nutrición, una plataforma especializada en apoyar los esfuerzos del país para combatir la malnutrición, según se informó en un comunicado.

Esta iniciativa que forma parte del movimiento mundial Scaling Up Nutrition (UN). La red es impulsada en el país por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) y la Fundación Empresarial para la Acción Social (FUNDEMAS). "La Red del Sector Privado a Favor de la Nutrición contribuirá en facilitar la transformación del sistema alimentario salvadoreño, aportando a la disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad de alimentos seguros, diversos y nutritivos para todas las personas", se explicó en el comunicado.

La malnutrición en El Salvador representa costos económicos y sociales que ascienden a $2,500 millones al año, según el estudio "El Costo de la Doble Carga de la Malnutrición".

El documento elaborado por el PMA, y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con el apoyo del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP), evidencia que la desnutrición y la obesidad, equivale a más del 10 % del producto interno bruto del país. De esta cifra, más de $1,700 millones corresponden a costos debidos a la pérdida de productividad, más de $820 millones a gastos adicionales en salud y $8.7 millones a los de educación.

Tags:

  • Red del Sector Privado a Favor de la Nutrición
  • PMA
  • FUNDEMAS

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines