Loading...

Defensoría del Consumidor alerta sobre falla en probadores de voltaje

Los usuarios se pueden ver afectados con descargas eléctricas.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto ilustrativa/ Freepik

La Defensoría del Consumidor de El Salvador informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), y la Agencia de Salud de Canadá han comunicado el retiro del mercado de probadores de voltaje sin contacto que realiza la compañía Klein Tools.

El riesgo para las personas usuarias se produce cuando se presiona el botón de encendido y/o apagado del dispositivo –sin que este se suelte– indicando falsamente que dicha herramienta está lista para detectar el voltaje. Al no mostrar la presencia de voltaje, el usuario se ve expuesto a sufrir lesiones por una descarga eléctrica.

El retiro del mercado involucra al menos diez modelos de probadores de voltaje, vendidos en Estados Unidos, en una cantidad mayor a 1.6 millones de unidades, y 67,800 en Canadá, bajo la marca Klein Tools. Esta herramienta se ha comercializado en kits y unidades por separado entre enero de 2020 y marzo de 2021.

Los consumidores pueden identificar dichos probadores por su carcasa de cuerpo amarillo con una punta gris tintada y una tapa de batería color negro en la parte posterior que sirve como clip de bolsillo. Los números de modelo están escritos en la parte superior de cada unidad sobre el nombre de marca Klein Tools y los códigos de fecha están impresos en la parte inferior de la unidad debajo de la marca.

La Defensoría del Consumidor ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que proporcionarán a los consumidores debido a la alerta emitida.

Cualquier aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando

al teléfono 910, o escribiendo al Whatsapp 7860-9704.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines