Loading...

CMI Alimentos contribuye al hambre cero en la región

La multilatina ejecuta diferentes iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y el impulso de emprendimientos en Centroamérica.

Enlace copiado
Nutrición.En Guatemala, la compañía apoya por reducir los índices de desnutrición crónica.

Nutrición.En Guatemala, la compañía apoya por reducir los índices de desnutrición crónica.

Enlace copiado

La Corporación Multi Inversiones (CMI) reafirmó su compromiso por garantizar la seguridad alimentaria en la región, a través de los programas que ejecuta bajo la rama de CMI Alimentos.

"Nuestro plan es seguir llegando a los mercados, generando empleos, fortaleciendo el desarrollo económico apalancándonos mucho en estos programas para que puedan ir creciendo a lo largo del tiempo como ha venido sucediendo durante estos años", expuso Fátima Pereira, directora de Asuntos Corporativos de CMI Alimentos, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.

Una de las iniciativas de CMI Alimentos, es la Casa de Pollo Rey, con la que ha beneficiado a más de 750 comerciantes de Guatemala, con capacitaciones, acondicionamiento de sus tiendas y equipo de refrigeración. Según Pereira el 98 % de los aliados generan ingresos superiores al salario mínimo.

"Cuando iniciamos este proyecto el 80 % de los emprendedores eran mujeres que a través de la Casa de Pollo Rey han logrado materializar su sueño de tener un negocio propio y mantener sus familias. En términos de impacto social, no solo se contribuye con hambre cero porque garantizas que la proteína cárnica llegue a comunidades vulnerables o que están más alejadas de la ciudad, sino que también apoyas a familias de emprendedores a que tengan trabajo digno y sobre todo fortalecer esa inclusión", indicó.

Según Pereira, CMI Alimentos también apoya el programa de nutrición de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, en Guatemala con la entrega mensual de Nutribien (alimento nutricional desarrollado por CMI) a más de 4 mil familias, para disminuir los índices de desnutrición crónica.

"La intención de la industria por apostar por los países y fortalecer los sistemas alimentarios no son una realidad ajena ni una utopía que uno ve en países de otras esferas sino que están aquí en Centroamérica y hay mucha gente detrás buscando consolidar ese propósito", resaltó.

Para Pereira las industrias de alimentos tienen la responsabilidad de generar impacto positivo en las comunidades donde operan.

"De todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nosotros apostamos por la consolidación de varios, pero somos súper intensivos en todos los asociados a nutrición, salud y a combatir el hambre. Creo que la industria de alimentos es la solución a todos esos retos y somos parte de la solución desde la parte comercial ofreciendo productos variados, de calidad, al alcance de todos, y desde la punto social, que le sigamos dando punta a todo el contenido nutricional", señaló.

Apoyo a emprendedores

Otro de los proyectos de CMI Alimentos es el Centro de Desarrollo y Capacitación en el uso de Harinas de Trigo (CEDECAP) con el que apoya el crecimiento de negocios derivados de la cadena de valor del trigo con brindar capacitaciones en el área técnica, mercadeo, financiera, administrativa y regulatoria.

"Los emprendedores suelen tener muy buenas ideas y la intención es para apoyarlos para que, si por ejemplo se van a dedicar a una venta de pan sepan cuáles son las mezclas, pesos, tamaños, para que puedan tener un negocio que les permita sostenerse", expuso.

CEDECAP fue fundado en 1998 y se estima que ha beneficiado a más de 130,000 personas en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana.

De acuerdo con Pereira entre las metas de CMI Alimentos está potenciar sus iniciativas sociales de impacto y seguir generando empleos en la región.

La multilatina genera más de 7,000 empleos directos en El Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • CMI Alimentos
  • empleos
  • Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • seguridad alimentaria
  • Multilatina

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines