Loading...

Avianca prepara estrategia financiera

La compañía busca salir de la bancarrota y ha obtenido $1,600 millones para refinanciarse.
Enlace copiado
Enlace copiado

La aerolínea colombiana Avianca obtuvo compromisos financieros por $1,600 millones para financiar su salida del Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos como parte de su reorganización, informó la compañía.

Según Avianca, estos compromisos le permitirán refinanciar el préstamo tomado bajo la figura de deudor en posesión (DIP, en inglés), que permite a una empresa seguir en posesión de una propiedad sobre la cual un acreedor tiene una garantía, y convertirlo en financiación cuando la compañía salga del capítulo 11.

"Este paso representa un hito clave en el plan de reestructuración que la compañía presentará en los siguientes meses para emerger exitosamente del capítulo 11", agregó la empresa.

Avianca Holdings se acogió en mayo de 2020 a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización debido al impacto negativo causado por la pandemia de covid-19 en las aerolíneas.

Según la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), el Capítulo 11 proporciona un proceso para rehabilitar el negocio endeble de las empresas "en la mayoría de las ocasiones, las empresas hacen funcionar un plan de manera exitosa para recuperar su rentabilidad; algunas veces, al final, se liquida".

Tags:

  • AVIANCA
  • banca rota
  • Capítulo 11 de bancarrotas
  • créditos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines