Platense y Firpo no pasan del empate

El cuadro usuluteco logró emparejar las acciones en el último suspiro del encuentro en Zacatecoluca.

Enlace copiado
Platense y Firpo no pasan del empate

Platense y Firpo no pasan del empate Foto: Javier Aparicio.

Enlace copiado

El Firpo sacó un empate en el ultimo suspiro del encuentro (2-2) ante Platense con un tanto de Jomal Williams y dejó la serie abierta para la vuelta en el Sergio Torres Rivera.

 El equipo viroleño desperdició una ventaja de dos goles (Burgos Delgado) y terminó pidiendo el tiempo en el Toledo Valle. 

Fue partido intenso y parejo desde el inicio. Tanto Platense como Firpo no se escondieron nada durante los primeros 10 minutos en donde cada equipo tuvo aproximaciones de peligro. 

El primero en avisar fue de Firpo a los dos minutos. Un centro desde la derecha por parte de Jaime Ortiz terminó en un testarazo de Moisés "el Chocho" Mejía, pero el balón se fue por encima del larguero. 

Un minuto más tarde, Luis Canales se le escapó de la marca al colombiano Wilber Arizala por el sector de la derecha, pero en la línea el zaguero gallero logró resolver la situación. 

Fue entonces que el Platense reaccionó. Al minuto cinco donde Rafael Burgos se escapó de la marca de Mario Alfaro para mandar el centro peligroso, pero el balón no encontró destinatario. 

El segundo aviso del Platense fue letal. A los siete minutos, una jugada de Víctor Landazuri por la derecha hizo que el colombiano colgara un centro templado en el área de Firpo justo a la cabeza del veterano Rafael Burgos, quien con un testarazo logró colocar el balón a la esquina inferior izquierda de la portería, imposible para Joel Almeida de atajar.

El tanto de la escuadra viroleña descontroló al equipo pampero, quien intentó reaccionar de manera inmediata para encontrar la paridad en el estadio Toledo Valle, pero dejó vacíos en la zona defensiva, por lo que el Platense aprovechó.

El segundo de Platense fue un golazo de Juan Camilo Delgado (10'), quien en una contra se perfiló desde el borde del área y volvió a colocar el balón en la misma esquina de la portería, otra vez imposible de atajar para el guardameta azteca. 

Tras los primeros 10 minutos complicados para Firpo, el equipo de Roberto Gamarra reaccionó y se ordenó más en su zona defensiva. Los pampero atacaban con más convicción y Platense esperaba ordenado en el fondo. 

Pero el Platense comenzó a ver problemas en su zona sobre los 20 minuto, cuando Firpo comenzó a encontrar superioridad numérica en la zona alta de la cancha. Los jugadores pamperos intercambiaron posiciones en el campo y complicaron la retaguardia de "Memo" Rivera. 

Los posicionamientos de Mario Alfaro por el extremo izquierdo y Luis Canales por el extremo derecho, más la incorporación de Jomal Williams en la punta con Edgar Cruz cambiaron la dinámica del partido y el fruto fue el gol del descuento. 

Fue Luis Canales - luego de una gran jugada por izquierda de Mario Alfaro- quien al minuto 25 agarró un pelota en el aire sobre el sector derecho del area para pegarle al marco donde Manuel González no pudo hacer nada con el bote del balón que al final logró bañarle para meterse a la portería. 

Tras el descuento, tanto Platense como Firpo cayeron en un juego intermitente e Iván Barton tuvo que aplicar disciplina sacando hasta seis tarjetas amarillas. 

SEGUNDO TIEMPO 

Roberto Gamarra intentó darle una nueva cara a su equipo e hizo ingresar a Álvaro Lizama, por izquierda y a Víctor García, por derecha. 

Firpo inició atacando al Platense, pero sin mucha claridad. Los jugadores del equipo local aguantaban ordenados en su zona y eso dificultaba a la escuadra de Usulután. 

El cuadro pampero intentaba por las bandas, por el centro, por aire y por tierra, peronel orden de los viroleños seguía imponiéndose en la cancha. Por lo que Firpo sufría a la hora de las contras de Platense. 

Sobre el minuto 67, Víctor Landazuri recorrió gran parte de la cancha y en Firpo solo Josué Vigil defendía. El zaguero pampero supo aguantar y Landazuri falló en su intento de centro hacia Camilo Delgado. 

El Firpo siguió sufriendo en los contragolpes cuando se lanzaba al ataque y en una de esas acciones perdió un hombre en la cancha luego que Iván Barton expulsara a Álvaro Lizama por doble amonestación (62', 71').

El partido estaba cuesta arriba para Firpo con un hombre menos, pero pese a ello, no se rendía y seguía buscando la paridad en el Toledo Valle. 

Por eso, sobre el último cuarto del partido Guillermo Rivera buscó cerrar fila con el ingreso de Francisco Escobar al medio campo, sacando al goleador Camilo Delgado. 

El partido terminó con muchas entradas fuertes en el medio campo, con ambos equipos desordenados y con las ganas de Firpo de empatar el encuentro ante un Platense que decidió guardar el resultado.

Pero Firpo avivó al Platense sobre el último suspiro del partido gracias una audacia de Jomal Williams, quien logró empatar el encuentro. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Platense
  • Firpo
  • Apertura 2021
  • LMF
  • Cuartos de final

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines