Firpo baila a FAS en el Sergio Torres

El cuadro pampero ganó con solvencia su duelo ante los tigrillos y alimentaron la crisis en la escuadra santaneca. 

Enlace copiado
Celebración de Firpo ante FAS, cortesía: Firpo

Celebración de Firpo ante FAS, cortesía: Firpo

Enlace copiado

Roberto Gamarra se llevó la partida. Los del 'Toto' expusieron las carencias de FAS y con goles de Polío y Williams, vencieron 2-0 a un cuadro santaneco que de nuevo pago caros sus errores. 

Y es que a pesar de las bajas, FAS volvió a carecer de contundencia ofensiva. No aprovechó las pocas que tuvo y una vez más vio caer su portería y bajar a las tercera posición de la clasificación. 

FAS llegó al Sergio Torres con notables bajas en su plantel. La selección dejó sin algunas piezas a los de Jorge Rodríguez pero no había excusas por la profundidad con la que cuenta el campeón nacional, que volvía a apostar por Clayvin Zúñiga en ataque para hacer pareja con Javier Bolaños, otra novedad en la alineación. 

Por su parte los pamperos tenían obligación en casa. Han caído en la irregularidad y tras la última derrota y con un estadio a favor el 'Toto' Gamarra quería mostrar en su planteamiento más solidez desde el mediocampo y sin el liderazgo en defensa de Eduardo Vigil, baja por selección. 

En los primeros minutos Kevin Sagastizado era uno de los que más movilidad le daban a la banda derecha pampera. A los 10', el extremo tuvo la más clara que Gerson López mandó al tiro de esquina. Firpo trataba de tener el control del partido y dependía de la presión sobre el mediocampo santaneco para hacerlo y desarmar cualquier intento por apropiarse del balón. 

En FAS, Portillo y Flores tenían dificultades para iniciar el ataque desde el mediocampo. El encuentro se cortaba por las constantes faltas y los visitantes generaban poco y a pesar de ello al 27', un error en la defensiva pampera le dejó el espacio a Clayvin, que no vio el gol culpa de la acción defensiva de Almeida bajo los tres postes. 

El problema para los de casa es que después de la opción de Sagastizado, no volvieron a generar peligro en el área rival en todo el primer tiempo y lo lamentaban porque FAS comenzó a sentirse cómodo y encontraba espacios cuando la última se adelantaba y le servía para encontrar en el contragolpe más opción de peligro. 

Pero en general, el primer tiempo termino con dos equipos cautelosos que mantenían en pie el esquema táctico y arriesgaban poco. 

FESTIVAL PAMPERO

Pero al 55' el empate de deshizo. Tras una recuperación pampera, Jefferson Polío, desde fuera del área, mandó un disparo que engañó con el efecto a Gerson López, que solo vio la trayectoria de la pelota. 1-0. 

Firpo encontró el tanto en el momento preciso, antes de los cambios y justo cuando FAS trataba de ampliar el campo. Los de Jorge Rodríguez. No terminaba el visitante de asimilar el gol cuando una pérdida de balón le dio a los locales el segundo. 

Jomal Williams recibió un centro al 62 y el ariete usuluteco, de volea, aprovechó para marcar uno de los goles de la jornada y la explosión en la Caldera del Diablo. El 2-0 obligó a los tigrillos a mover piezas. 

Dos errores en la marca le costaban el marcador a FAS. Sin tiempo de reacción, los visitantes echaban mano de lo que tenían y Denis Pineda, Dustin y Peralta tratarían de rearmar la ofensiva hasta que en el 70 los planes terminaron de hundir sus posibilidades. 

José Portillo fue expulsado y FAS quedaba a la deriva en el mediocampo tras realizar los cambios ofensivos. Rodríguez tenía que resolver el resto del encuentro con uno menos y dejando expuesto a la zona baja. 

Pero hiciera lo que hiciera FAS, Gamarra y los suyos ya habían dictado sentencia. Firpo volvió a ganar, celebra y hunde a los santanecos, ahora terceros en el Apertura 2021. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines