Loading...

FAS doblega al Once y por fin celebra triunfo en el Simeón Magaña

El campeón nacional sacó en Ahuachapán su mejor oficio y con doblete de Luis Peralta venció a un equipo local sin alma y ahora sigue tras el paso del líder Alianza.

Enlace copiado
FAS doblega al Once y por fin celebra triunfo en el Simeón Magaña

FAS doblega al Once y por fin celebra triunfo en el Simeón Magaña

FAS doblega al Once y por fin celebra triunfo en el Simeón Magaña

FAS doblega al Once y por fin celebra triunfo en el Simeón Magaña

Enlace copiado

Con dos goles del colombiano Luis Peralta y otro más del volante Brayan Landaverde, el campeón FAS venció por fin en Ahuachapán al local Once Deportivo en el marco de la fecha ocho del torneo Apertura 2021 que lo deja cómodo en el segundo lugar.

El lateral Jorge Cruz anotó el único gol de los aurinegros a nueve minutos del final.
Apenas fue el segundo triunfo triunfo de los tigrillos ante los fronterizos en 12 partidos de liga desde el Apertura 2019 y el primero que alcanza como visitante en el estadio Simeón Magaña.

El partido comenzó con ciertas aristas que salieron a luz durante la semana en ambas oncenas muy difícil de no comentar.

Por el lado local, el cuerpo técnico decidió dejar en el banquillo al colombiano Edgar Medrano por el comportamiento que tuvo el atacante cafetero ante Alianza el viernes anterior en el Cuscatlán donde se dejó provocar por la zaga blanca y que pudo haberse ido expulsado por los reclamos al árbitro de ese partido.

Fue por ello que los fronterizos saltaron con Brayan Paz y con el jamaicano Craig Foster en la ofensiva.

Del lado santaneco, el comunicado firmado que lanzó su plantel y cuerpo técnico en redes sociales donde denunciaban el atraso del pago salarial por parte de la dirigencia tigrilla hizo mostrar una atmósfera enrarecida en la interna asociada quien fue el último en ingresar al campo de juego.
Sobre el partido, el dominio que ejerció el Once Deportivo en los primeros 10 minutos de juego era de esperarse ya que la corta historia entre ambas oncenas en liga mayor se ha pintado casi siempre de color aurinegro.

Esa presión ejercida del equipo de Carlos Romero provocó que el novel portero tigrillo, Gerson López, se luciera apenas a los tres minutos del partido al detener a quemarropa el remate del caribeño Foster para evitar el 1-0.

FAS intentaba llegar con peligro sobre la portería sur defendida por William Torres a puro balón parado, pero los cobros de tiro libre que ejecutó en el primer cuarto de hora murieron murieron los brazos del guardameta local.

El colombiano Peralta tuvo su primer chance de gol a los 15 minutos luego de tomar un balón que la defensa local no pudo quitarle a Wilma Torres, pero el derechazo del atacante sureño pasó muy cerca del poste derecho de la portería local que provocó un susto mayúsculo en la afición local.

FAS se atrevió y eso le generó que el árbitro Vicente Ruiz señalara al 19' el punto penal de forma sorpresiva cuando Wilma Torres fue derribado por su hermano, William dentro del área cuando ambos fueron en pos de un balón que había quedado sin dueño.

Luis Peralta hizo efectivo la pena máxima al 20' con un remate seco y fuerte al costado izquierdo de la meta de Torres para firmar su sexto gol en el Apertura 2021 y empatar el liderato de goleo con su compatriota Camilo Delgado del Platense.
Con el marcador en contra, el Once Deportivo se volcó con mayor fuerza sobre la parcela norte, pero las condiciones del campo de juego no era su mejor aliado ya que la pertinaz lluvia que aparecía en el cielo ahuachapaneco era un hándicap para el equipo local por intentar llegar con balón a ras de césped.

FAS pudo haber sellado el juego al 40' cuando otro error del zaguero Sibrián al intentar barrerse sin éxito al balón cuando atacaba Peralta le permitió rematar a portería pero desviado del poste izquierdo.
El primer tiempo finalizó con un Once Deportivo encimado sobre la portería asociada pero sin una idea clara de juego.

TANQUE SIN RUMBO
El segundo tiempo comenzó con un Once Deportivo más incisivo que FAS tras el ingreso de Edgar Medrano en el ataque local por el amonestado Boris Morales.
Desde un inicio el aporte del goleador colombiano se hizo sentir cuando al 50' habilitó a Foster para rematar a portería, pero el disparo del jugador caribeño salió desviado del poste izquierdo de la meta de Gerson López quien se equivocó un minuto después cuando soltó un balón en una mala salida que em panameño Chen sacó a tiro de esquina.

El intento de Romero de reforzar sus filas al 59' con el ingreso Almendarez y Ascencio en lugar de Orellana y Paz no tuvo relevancia ya que un minuto después el FAS anotaba por medio de Brayan Landaverde al rematar sin marca un cabezazo sin sentido del mexicano Vargas que le dejó el balón a los pies del volante tigrillo quien venció a Torres con un tiro esquinado para el 0-2.

Pese a la posesión del balón del Once Deportivo, el equipo de Ahuachapán era un plantel sin alma, sin hambre de romper el cero en su alforja y lleno de errores puntuales en su zaga como el que sucedió al 71' con el "regalo" de Julio Sibrián quien intentó entregar un balón que dominaba en su zona a su portero, acción que aprovechó el jugador colombiano quien no tuvo problemas en quitarse al portero Torres y rematar a la portería desguarnecida para sellar el 0-3 y tomar así el liderato de goleo en solitario.

La insistencia de los locales por descontar se logró al 81' cuando el lateral Jorge Cruz remató un balón mal rechazado por la zaga tigrilla para el 1-3 que abonaba una esperanza para el equipo local.

Los últimos cinco minutos de juego mas los cuatro que otorgó el juez Ruiz sirvió solamente en ver a el marcador pero parece que la puntería y la fortuna dentro del equipo aurinegro le duró solo seis fechas fechas la liga.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines