Loading...

Estados Unidos cerró como líder del grupo B tras ganar a Canadá en la Copa Oro

El único gol del partido llegó a través de Shaq Moore cuando apenas se jugaban 20 segundos.

Enlace copiado
Estados Unidos cerró como líder del grupo B tras ganar a Canadá en la Copa Oro

Estados Unidos cerró como líder del grupo B tras ganar a Canadá en la Copa Oro

Enlace copiado

Con un gol a los 20 segundos del partido de Shaq Moore, la selección de Estados Unidos ganó por 1-0 a Canadá y aseguró el primer lugar del Grupo B de la Copa Oro.

Estados Unidos terminó con nueve puntos, Canadá con seis y ambas selecciones enfrentarán en cuartos a los mejores del Grupo C en el que se perfilan Costa Rica y Jamaica.

La fase de los ocho mejores se disputará a partir del 25 de julio en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas).

El único gol del partido llegó a través de Shaq Moore cuando apenas se jugaban 20 segundos.

Un balón rechazado llegó a los pies del volante ofensivo Kellyn Acosta que lo pasó por la izquierda al Sebastián Lletget, de origen argentino, quien al primer toque lo sirvió a Moore, quien marcó a placer.

Estados Unidos pudo aumentar con el delantero Gyasi Zardes, pero la defensa de Canadá y su arquero Maxime Creapeau estuvieron atentos a neutralizar el remate final.

Canadá, que sufrió la baja por lesión del delantero Ayo Akinola desde el minuto 24, perdió poder ofensivo desde entoces y, para colmo, se estrelló con un agigantado portero, Matt Turner.

Si bien el desempeño de los estadounidenses no fue para echar cohetes, hoy supieron sufrir y resistir a la presión de un rival que quería terminar al frente del grupo.

 Canadá dominó por completo en la segunda parte y acabó el partido con 14 tiros a puerta por seis de Estados Unidos.

Pero ahora Canadá tendrá que enfrentar en la próxima fase al ganador del Grupo C y Estados Unidos al segundo. Costa Rica y Jamaica jugaran por la supremacía.
 

En el otro juego, Haití ganó este domingo por 1-2 a Martinica en el último partido de ambas selecciones en el Grupo B de la Copa Oro 2021 que le permitió llevarse el duelo caribeño.

Haití, con un mejor fútbol ofensivo, se puso por delante en el marcador cuando apenas se llevaban disputados tres minutos después -que Carnejy Antoine marcara el 0-1.

A los 53 minutos Martinica empató con Kevin Fortune, que ingresó en la primera parte para sustituir al lesionado Enmmanuel Riviere (m.17).

Fortune hizo historia al ser el autor del gol número 1.000 en la historia del torneo de la Copa Oro.

Pero luego llegaría el juego violento de Martinica que al minuto 59 le costó la expulsión con tarjeta roja a Sébastien Cretinoir, lo que permitió que Haití aprovechase la superioridad numérica para a los 61 marcar con Ricardo Adé el 1-2.

A partir de ese momento, Martinica fue más agresivo y eso le costó la segunda expulsión con roja directa, a los 78 minutos, a Burner Patrick.

Haití con la ventaja en el marcador no quiso arriesgar más y a pesar de que tuvo varias oportunidades de gol se decidió a dejar pasar los minutos para acabar el partido y lograr el triunfo del honor antes de abandonar el torneo eliminado, al igual que Martinica.

Ambos equipos, que se enfrentaron por primera vez en un partido de Copa Oro, sufrieron sendas derrotas ante Estados Unidos y Canadá, que pasaron a los cuartos de final.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines