Selección nacional, con boleto y medio a la octogonal tras golear a San Cristóbal y Nieves

La Azul jugará su partido de vuelta el próximo martes 15 de junio en el estadio Cuscatlán. 

Enlace copiado
Selección nacional, con boleto y medio a la octogonal tras golear a San Cristóbal y Nieves

Selección nacional, con boleto y medio a la octogonal tras golear a San Cristóbal y Nieves

Enlace copiado

La selección nacional de El Salvador consiguió medio boleto hacia la octogonal final de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Catar 2022 tras golear por 0-4 a San Cristóbal y Nieves en el primer partido de la repesca. 

Con un doblete de David Rugamas, uno de Joshua Pérez y otro de Darwin Cerén, la Azul consiguió una ventaja suficiente para buscar sellar con solvencia el boleto el próximo martes 15 de junio en el estadio Cuscatlán. 

San Cristóbal y Nieves no llenó las expectativas. La anfitriona le cedió la iniciativa a la selección de El Salvador desde el inicio y lo pagó caro. La Azul se acomodó rápido y controló el partido a su placer. Tuvieron que pasar apenas tres minutos para que el combinado de Hugo Pérez se pusiera arriba en el marcador. 
David Rugamas rompió el hielo en el Caribe, quien tras salir por primera vez de titular en el esquema de Hugo Pérez, cerró una prolongación de Ronald Rodríguez en un tiro de esquina cobrado por Marvin Monterroza en apenas  en el minuto 3' del partido. 

Tras el primer tanto, la selección cuscatleco terminó de concretar su dominio en el Warner Park Sporting Complex y buscó con más ímpetu más goles. Marvin Monterroza, por ejemplo, intentó modificar la pizarra con un trallazo desde fuera del área para poner atento al portero Julani Archibald. 

 Fue hasta los 20 minutos cuando Joshua Pérez amplió el marcador a 0-2. El tanto fue de gran factura e inició por el sector de la izquierda donde Joaquín Rivas centró un balón templado para que Pérez llegara solo a definir la jugada. 

Pero antes de la media hora de partido, específicamente al minuto 26, David Ruagama firmó su doblete tras aprovechar un mal rechazo de la zaga local. Previo al tanto, Bryan Tamacas, Joshua Pérez y Darwin Céren concretaron una gran asociación para romper la línea defensiva de San Cristóbal y Nieves. 

En el segundo tiempo, el guión fue el mismo para la Azul. Los de Hugo Pérez dominaron el partido, pero no pudieron anotar la misma cantidad de goles. Solo Darwin Cerén, por la vía de penal, agrandó la cuenta a 0-4 en el minuto 63. 

 
 
 
 

Tags:

  • En vivo
  • San Cristóbal y Nieves
  • El Salvador
  • Encuentro
  • Catar 2022

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines