Loading...

Amistoso: El Salvador pierde ante Chile

El combinado nacional cayó en la última jugada del partido con un solitario gol de Sebastián Vega en el tiempo agregado. 

Enlace copiado
cortesía : Mike Ortiz

cortesía : Mike Ortiz

Enlace copiado

La selección de El Salvador no pudo retener el empate en el juego amistoso ante Chile y un gol de Sebastián Vega en agregado le dio la victoria a la 'Roja' en el encuentro amistoso. 

El combinado nacional no se amedrentó ante el equipo sudamericano y tuvo buenos pasajes de fútbol incluyendo oportunidades claras de gol ante la portería rival. 

El portero de la azul, Tomás Romero fue una de las figuras del encuentro deteniendo varios disparos de los chilenos y mostrándose como un guardameta sólido. 

A pesar de la derrota hubo varios puntos destacables en la noche del sábado de cara al próximo año con los partidos restantes de la Octagonal. 

El partido inició de manera intensa con mucho juego en velocidad y aproximaciones en ambas porterías. 

Chile fue el primero en avisar con una llegada por el sector derecho de Zavala, quien a última hora no le dio dirección a última hora. 

El Salvador mejoró en su actuación y tuvo dos disparos de larga distancia por medio de Jairo Henríquez e Isaac Portillo. 

El encuentro creció en intensidad y poco a poco comenzaron los roces y el juego brusco obligando al árbitro a mostrar las primeras cartulinas amarillas a Rómulo Villalobos y Claudio Baeza.

La selección de Hugo Pérez trató de realizar sus avances por el sector izquierdo aprovechando la explosividad de Nelson Blanco, quien dejó una buena impresión en el partido ante la ‘Roja’

Por su parte, Chile siguió atacando por medio del juego aéreo y Zavala tuvo dos ocasiones más para adelantar a la roja pero no le dio precisión a su remate. La oportunidad más clara para la visita fue por medio de Diego Valencia, quien recibió un pase entre líneas y cuando estuvo en un mano a mano con Tomás Romero mandó su disparo arriba de la portería. 

SEGUNDO TIEMPO

Ya para la etapa complementaria, La selección que dirige Martín Lasarte fue en busca de la portería de Romero y por medio de Sebastián Méndez tuvieron una oportunidad inmejorable para poner el primero en el marcador. El volante sudamericano recibió un pase retrasado adentro del área y cuando el guardameta nacional ya estaba vencido, el poste ahogó el grito de gol en los seguidores chilenos.

Lasarte decidió mover el banquillo en un abrir y cerrar de ojos ya que a los 65 minutos realizó cuatro sustituciones para refrescar el mediocampo e imprimirle mayor intensidad al frente de ataque en busca de abrir el marcador en la ciudad angelina.

El profesor Pérez no se quedó atrás y mandó al campo a Christian Gil en lugar del delantero Joaquín Rivas para lograr mayor profundidad en el ataque nacional.

A los 73 minutos, el combinado nacional tuvo su mejor oportunidad por medio de Bryan Landaverde. El volante de FAS halló un balón suelto en el área rival y a la hora de mandar su remate, un zaguero chileno llegó sobre lo último para desviar el esférico.

En esos momentos inició un asedio a la cabaña chilena y por medio de tiros de esquina comenzó a arrinconar a la escuadra sudamericana apoyados del empuje del público salvadoreño que se hizo presente en el recinto deportivo.

A pesar del ímpetu cuscatleco, el marcador no se movió y se tuvo que conformar con un nuevo empate en suelo norteamericano y el segundo de manera consecutiva. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines