Loading...

Chile rescató un empate contra México y ahora se enfoca en El Salvador

El Salvador será el próximo rival de la selección andina cuando se enfrenten este sábado en Los Ángeles.

Enlace copiado
Chile rescató un empate contra México y ahora se enfoca en El Salvador

Chile rescató un empate contra México y ahora se enfoca en El Salvador

Enlace copiado

La selección de Chile rescató un empate ante México sobre el 86 con un gol de zurda de Parra para firmar un 2-2 en juego amistoso que disputaron en Austin. Ambos jugaron con jóvenes que pudieran estar en las eliminatorias mundialistas a partir de enero.

El Salvador será el próximo rival de la selección andina cuando se enfrenten este sábado en Los Ángeles.

Santiago Giménez y Jordan Silva convirtieron por los mexicanos y por Chile descontaron Iván Morales y Pablo Parra.

Los jóvenes de uno y otro equipo salieron a mostrarse y pronto comenzaron las llegadas; en el minuto 3 el guardameta mexicano, Carlos Acevedo, salvó a su equipo en un centro al área de Joaquín Montesinos que Benamín Kuscevic remató de cabeza.

México, que tuvo la posesión de la pelota 60-40 en la primera mitad, sacó provecho de una distracción de los rivales en la salida y en el minuto 9 tomó ventaja; Arturo González remató, el portero Sebatián Pérez rechazó, Giménez se hizo del balón y lo metió en la red para marcar el 1-0.

Chile fue por el empate; Montesinos puso un balón al área despejado por Jordan Silva en el minuto 20; insistió en el 21 y logró el objetivo porque Iván Morales se hizo de un rebote, empujó el balón y logró la igualada.

Para la segunda parte, México estuvo cerca de tomar ventaja cuando, en el minuto 53, Giménez se sacudió a dos defensas y quedó en un mano a mano con el portero Sebastián Pérez, quien achicó y secó el ataque.

Los mexicanos se fueron delante con un gol de cabeza de Silva en un centró preciso de Sebastián Córdova, en un tiro libre en el minuto 64, después de lo cual los dos cuadros pisaron el área.

México reaparecerá en enero en la eliminatoria mundialista de la Concacaf para Catar 2022; el tri, situado en el tercer lugar, visitará a Jamaica, mientras los chilenos, sexto de la clasificación de Conmebol, recibirán a Argentina. Antes, el próximo domingo "La Roja" enfrentará a El Salvador en un amistoso.

- Ficha técnica:

2- México: Carlos Acevedo; Julián Araujo, Luis Olivas, Jordan Silva (Israel Reyes m.66), Salvador Reyes; Alan Cervantes (Erik Lira m.46), Erick Aguirre, Uriel Antuna (Marcelo Flores m.83), Sebastián Córdova (Mauro Laínez m.83), Arturo González (Fernando Beltrán m.66); Santiago Giménez (Eduardo Aguirre m.739.

Seleccionador: Gerardo Martino.

2- Chile: Sebastián Pérez; Jeyson Rojas, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas, Nicolás Díaz (Gabriel Suazo m.66); Pablo Parra, Claudio Baeza (Ignacio Saavedra m.74), Marcelino Núñez (Víctor Méndez m.46); Joaquín Montesinos (Cristian Zavala m.82), Iván Morales (Diego Valencia m.73), Clemente Montes (Bastián Yáñez m.66).

Seleccionador: Martín Lasarte.

 Goles: 1-0, m.9: Santiago Giménez; 1-1, m.21: Iván Morales; 2-1, m.64: Sebastián Córdova; 2-2, m.86: Pablo Parra.

rbitro: Selwin Brown, de Honduras. Amonestó a Uriel Antuna, Julián Araujo, Erik Lira; Marcelino Núñez y Joaquín Montesinos.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Chile celebrado en el Q2 Stadium, Austin

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines