Loading...

Argentina Solórzano pierde en su primer pelea en los Juegos Olímpicos

El combate se realizó a las 2:30 de la madrugada de este sábado 24 de julio en la Arena Kokugikan de Japón. Argentina Solórzano fue la primera pugilista salvadoreña en disputar un combate olímpico.

Enlace copiado
Argentina Solórzano pierde en su primer pelea en los Juegos Olímpicos

Argentina Solórzano pierde en su primer pelea en los Juegos Olímpicos

Enlace copiado

La boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano perdió por decisión unánime (5-0) ante la japonesa Sena Irie en los dieciseisavos de final de la categoría peso pluma 54-57 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El combate se realizó a las 2:30 de la madrugada de este sábado 24 de julio en la Arena Kokugikan de Japón. Argentina Solórzano, fue la primera pugilista salvadoreña en disputar un combate olímpico, no pudo contrarrestar la rapidez de la luchadora local Sena Irie.

El encuentro se inclinó para Irie desde el inicio hasta el final y los jueces le dieron un triunfo por decisión unánime (5-0), por lo que la boxeadora nipona avanzó a los octavos de final en el peso pluma.

 

Según las mismas palabras de la boxeadora salvadoreña Argentina Solórzano, la rapidez fue fundamental para que su contrincante tomará ventaja. 

"Yo tenía aire, lo que me faltó fue rapidez. Mi rival era muy veloz y no pude contrarrestar eso", dijo tras el combate. 

“Me voy feliz de haber pisado un ring olímpico, haber estado en la pantalla de unos Juegos Olímpicos es lo mejor que me ha podido pasar”, concluyó Argentina Solórzano.

Tags:

  • Juegos Olímpicos
  • Pugilista
  • Argentina Solórzano
  • El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines