Loading...

Alianza derrota al Once Deportivo y escala al liderato 

El cuadro capitalino derrotó por la mínima al equipo aurinegro y es el nuevo puntero del campeonato.

Enlace copiado
Alianza derrota al Once Deportivo y escala al liderato 

Alianza derrota al Once Deportivo y escala al liderato 

Enlace copiado

Alianza le ganó a Once Deportivo con un tanto de Juan Carlos Portillo y alcanza la cima del Apertura con 14 puntos.

El equipo de Meléndez sufrió para llevarse los tres puntos mientras que el cuadro de Carlos Romero pagó caro las oportunidades perdidas.

El cuadro de Ahuachapán mereció más en su visita a San Salvador pero la mala puntería de sus atacantes más las intervenciones de Yimmy Cuellar dicatminaron la victoria alba.

El partido se presentaba como una dura prueba para Alianza ya que enfrentaban a un equipo invicto del torneo y sin la presencia de los seleccionados como: Marvin Monterroza, Narciso Orellana, Bryan Tamacas y Harold Osorio. El portero Mario González si fue convocado pero no tuvo minutos ya que Yimmy Cuellar fue titular.

El partido inició mejor para el equipo visitante ya que se hicieron dueños del balón atacando bastante por el sector derecho con Boris Morales.

Sobre minuto 4, Once Deportivo tendría una oportunidad clara de gol por medio de Craig Foster quien le ganó en el cuerpo a cuerpo a Mario Jacobo, sin embargo, el jamaiquino remató con su pierna izquierda cuando tenía enfrente al portero Yimmy Cuellar y su disparo dio en el travesaño.

Todo indicaba que el equipo fronterizo estaba mejor parado pero dos minutos después, Juan Carlos Portillo abrió el marcador luego de que recibió un pase filtrado ganándole la espalda a Sibrian y mandano un tiro cruzado que dejó sin posibilidades al guardameta William Torres.

El partido no daba respiro y el cuadro de Carlos Romero trató de equilibrar las cosas por medio de su goleador Edgar Medrano quien le ganó las espaldas al 'polaco' Marroquín y cuando llegaba Henry Romero al cierre sacó un remate endiablado que detuvo de buena manera el portero albo.

El conjunto aurinegro volvió a manejar los hilos del juego por medio de Melvin Cartagena mientras que el cuadro paquidermo trataba de atacar por las bandas con Portillo y Arboleda.

A los 20 minutos, Once Deportivo tuvo otra ocasión para emparejar las cosas en el marcador con Kike Contreras. El ex jugador de Alianza recibió un pase al borde del área luego de una buena triangulación entre Foster, Medrano y Ascencio, sin embargo, a la hora de ejecutar el disparo, el tiro se fue cerca del poste derecho de Cuellar.

Poco a poco el juego se tornaría lento con muchas imprecisiones en los pases y con pocas ocasiones de gol en ambas porterías.

Sobre el final de la primera parte, el conjunto de Romero volvería a desaprovechar una oportunidad por medio de Diego Ascencio. El atacante recibió un pase filtrado de Contreras y cuando tenía en un claro mano a mano al portero Yimmy Cuellar, mandó su disparo a las gradas del sector de preferente.

SIN ARMAS
Para la etapa complementaria, la tónica del juego siguió siendo la misma, con un Once Deportivo dominando la pelota y generando más ocasiones. Cuatro minutos se tardó el conjunto de Ahuachapán en volver a rodar el gol. Kike Contreras mandó un remate que se desvió en el cuerpo de Marroquín y a la postre Yimmy Cuellar detuvo con sus pies logrando la atajada de la tarde.

A pesar del dominio aurinegro, Alianza gozaría de oportunidades a la contra con Juan Carlos Portillo, sin embargo, el anotador del primer gol no estuvo fino en sus remates.

El partido se complicó más para la visita ya que sobre minuto 59, ya que Kevin Menjívar se fue expulsado por derribar a Mitchell Mercado en un contragolpe donde se iba sólo contra el arquero. Y al Once ya no le alcanzó para igualar las acciones. Alianza amanecerá líder del Apertura 2021.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • aLIANZA
  • ONCE DEPORTIVO
  • APERTURA 2021

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines