Adolfo Salume califica a Fito Zelaya como "el otro Mágico de El Salvador"

El presidente del Alianza destacó el desempeño del delantero Rodolfo Zelaya que renovó con los albos hasta 2023.

Enlace copiado
Adolfo Salume califica a Fito Zelaya como

Adolfo Salume califica a Fito Zelaya como "el otro Mágico de El Salvador"

Enlace copiado

Adolfo Salume, presidente del Alianza, definió al delantero Rodolfo Zelaya como "el otro Mágico de El Salvador', durante la rueda de prensa en la que el punto central fue la renovación del goleador de raíces usulutecas con el equipo albo 

Fito Zelaya, máximo goleador histórico de Alianza, renovó contrato con el equipo hasta 2023 y para el presidente de la institución capitalina el futbolista tiene calidad y magia.

Jorge"Mágico" González es considerado uno de los mejores futbolistas salvadoreños incluso Diego Maradona afirmó que era mejor que él. El ex futbolista estuvo dos etapas diferentes con el Cádiz español tras disputar con la selección nacional el Mundial de 1982. 

La valoración de Adolfo Salume tuvo mucho eco en redes sociales.

"Me da mucho gusto estar aquí con mi tocayo, especialmente después de esta actuación que yo lo he calificado el otro Mágico de El Salvador a Fito Zelaya, definitivamente", expresó el presidente del Alianza este martes.

Rodolfo Zelaya ha sido un jugador clave para el técnico Milton "Tigana" Meléndez y fue la figura en el partido de vuelta de cuartos de final contra Águila al marcar dos goles y sellar la clasificación a semifinales.

                               

 

"La actuación de él que ha sido ejemplar a pesar de que solo ha jugado la mitad del tiempo, salió campeón goleador, eso creo que mucha gente no ha reparado en el hecho de que jugando la mitad del tiempo promedio, él ha salido campeón goleador. Lo ha demostrado con toda su calidad y la magia que él posee este domingo contra Águila", explicó Salume.

Rodolfo Zelaya se convirtió en el campeón goleador del torneo Clausura 2021 tras llegar a la cifra de ocho tantos. El goleador nacional superó al jamaiquino de Chalatenango Kemal Malcolm, quien terminó el certamen con siete dianas. 

Fito también es el máximo goleador histórico de Alianza con 139 dianas.

Respecto al Mágico González, el manejo del balón y su técnica espectacular le abrieron las puertas al futbolista salvadoreño que fue bautizado como "Mago" y "Mágico" González.

El FAS fue su tercer equipo en la máxima categoría del fútbol salvadoreño, antes de dar el salto al balompié español con el Cádiz en 1982.

Fue en Cádiz donde adquiere el sobrenombre de Mágico y su fama comienza a ser creciente en España por lo hecho dentro y fuera de la cancha.  Hasta la fecha, Jorge González es considerado un ídolo y leyenda en Cádiz.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines