Loading...

Vanessa García se estrena con "Not a love story"

Ingeniera, balletista y amante de la música, así es Vanessa García, una joven que se estrena como solista con "Not a love story", un tema sobre corazones rotos.

Enlace copiado
Vanessa García se estrena con

Vanessa García se estrena con "Not a love story"

Enlace copiado

Su vida gira alrededor de las artes, desde siempre ha estado sumergida en la música, pisando los escenarios por primera vez a la edad de seis años. Ahora, cumple una de sus metas: convertirse en solista.

Hablamos de Vanessa García, una talentosa salvadoreña que no solamente destaca en el ballet, la música, y el teatro, sino que a sus 23 años ya contempla entre sus logros ser ingeniera industrial, quien dirige operaciones logísticas en una de las empresas de refrescos más grandes del país.

Y es que la artista estrena hoy, viernes 30 de julio, el tema con el que inicia su carrera profesional como solista: "Not a love story", una canción que nació desde lo más profundo de su corazón y que lleva impregnado muchos de sus recuerdos.

"(La canción) habla de cómo cosas tan cotidianas hacen recordar a esa persona, de cómo la vida sigue incluso después de la ausencia de esa persona y lo difícil que es en algunos momentos superar las memorias, planes, experiencias", dijo la artista en una entrevista con LA PRENSA GRÁFICA.

Sus inicios dentro de la escena musical se remontan al 2011, cuando formó parte de una banda estudiantil en donde compuso, con la ayuda de un maestro, su primera canción.

Desde entonces, Vanessa no ha parado y actualmente forma parte del grupo de teatro musical salvadoreño "La Octava".

Además, ha realizado diversas presentaciones en el teatro, interpretando personajes como Meg Giry en "El Fantasma de la Ópera", Liesl Von Trapp en "La novicia rebelde" y parte del elenco de Los Miserables.

Vanessa se formó artísticamente dentro y fuera del país, se ganó una beca para estudiar canto en "The Ingenium Academy", Inglaterra, estuvo en Cedares y su formación como bailarina fue en la Escuela de Danza Macholah y el Elenco de Danza UCA; sin embargo, asegura que la formación más integral, la recibió en la Ópera de El Salvador.

PLATAFORMAS

“Not a love story” estará disponible desde hoy en todas las plataformas digitales como Apple Music, Spotify, TikTok, Instagram, Deezer, Youtube, Tidal, Claro Música, entre otras. 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines