Loading...
Cultura ¿LO LEÍSTE?

OPUS 503 recibe reconocimiento internacional

Debido a su trabajo por el rescate y difusión de la cultura y música centroamericana, la Ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, les dio un reconocimiento a los integrantes de OPUS 503.

Enlace copiado
Entrega Los reconocimientos fueron entregados por la comisionada de cultura de COFECA en El Salvador, Ana Flores, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Entrega Los reconocimientos fueron entregados por la comisionada de cultura de COFECA en El Salvador, Ana Flores, en el Teatro Nacional de San Salvador.

Enlace copiado

El trio de pop lírico, OPUS 503, recibió el pasado jueves, en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador, un reconocimiento internacional por su labor en el rescate y difusión de la música y cultura salvadoreña y centroamericana.

Fue la Confederación Centroamericana (COFECA), quienes nominaron a los destacados artistas salvadoreños para recibir el reconocimiento.

El nombramiento lo recibieron gracias a su último trabajo musical: "Centroamérica Libre", un disco que fue lanzado en honor la Bicentenario de la Independencia de El Salvador, en donde incluyeron temas "Canta Centroamérica" y "Centroamérica Libre", ambos escritos por Mario Ancalmo, hijo meritísimo de El Salvador.

Reny Renderos, José Guerrero y Mauro Iglesias, integrantes de OPUS 503, recibieron un reconocimiento cada uno por su trabajo luego del disco anteriormente mencionado, y también se dio uno más en nombre de la agrupación.

"En nombre de la Ciudad de Los Ángeles y los constituyentes del Distrito 13 del Consejo, me gustaría darle nuestro más cordial reconocimiento. Su compromiso y dedicación para fomentar una relación solida entre la Ciudad de Los Ángeles y la comunidad es sobresaliente y fortalece nuestra determinación de hacer de nuestra Ciudad un lugar mejor para vivir, trabajar y jugar. Ofrecemos nuestros mejores deseos de éxito continuo en todos sus esfuerzos futuros", se lee en el reconocimiento que fue avalado por Mitch O’Farrell, representante del Distrito 13 de la Ciudad de Los Ángeles.

Para los artistas salvadoreños este reconocimiento es algo que no se esperaban, pero aseguraron sentirse orgullosos del mismo.

"Es un inmenso honor para nosotros recibir este reconocimiento de la Ciudad de Los Ángeles, el cual nos acerca y nos une a la diáspora salvadoreña y centroamericana", dijo José Guerrero a LA PRENSA GRÁFICA.

Desde el año 2018, el trio ha venido trabajando en el rescate de temas musicales "que hablen de la cultura, historia y costumbres de nuestros pueblos, llevando sus nuevas versiones a un estilo musical en formato de pop lírico", reza un comunicado de prensa.

En el marco del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, OPUS 503 lanzó su propia versión y video clip de El Carbonero, un tema icónico para los salvadoreños que fue escrito Pancho Lara.

Además, los cantantes han incluido temas de diferentes compositores en sus últimos tres discos, incluyendo a destacados artistas como centroamericanos como: Mario Ancalmo, Lidia Handal, Roger Avilés, Paco Perez, Lidia Villavicencio Olano, Tino López Guerra y Pancho Lara, y otros.

Los reconocimientos enviados por la Ciudad de Los Ángeles fueron entregados por la comisionada de cultura de COFECA en El Salvador, Ana Flores, en un evento especial organizado en el marco del Bicentenario por la Unidad de Arte y Cultura de la Asamblea Legislativa.

COFECA es una organización sin fines de lucro, ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos, ciudad en la que se concentran, actualmente, una población de salvadoreños mayor a la capital del país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • OPUS 503
  • reconocimiento
  • música centroamericana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines